Antauro Humala anuncia una gira por la región Ica | Pasó en el Perú

Arequipa: Gobernador electo se reúne con presidente Castillo. Puno: Gobierno evita a última hora huelga indefinida de afectados por la minería. Piura: Después de tres semanas encuentran a pescadores en mar de Ecuador

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ica | El líder etnocacerista Antauro Humala anunció su pronta visita a la región iqueña. Aseguró que realizará una gira por cinco días y esto estaría programado para el mes de noviembre.

Humala pidió a sus seguidores y coordinadores realizar un plan de trabajo para programar su gira que consistirá en visitar las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca. Estas visitas a nivel nacional se dan a fin de promover su candidatura a la presidencia.

Como se sabe el líder del Andahuaylazo aún se encuentra en Arequipa donde incluso sufrió una infección a la garganta y tuvo que ser atendido en una clínica. Su próxima visita sería a la provincia limeña de Cañete, informó La Lupa.

Arequipa: Gobernador electo se reúne con presidente Castillo | Pasó en el Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió este lunes con ocho gobernadores regionales que resultaron electos en las elecciones del 2 de octubre. Entre los asistentes estuvo presente Rohel Sánchez, elegido en Arequipa.

En esta reunión, Rohel Sánchez, se comprometió a trabajar en forma articulada con el gobierno central para impulsar los proyectos de la región. Este primer acercamiento entre la autoridad electa y el presidente servirá para dar viabilidad a los objetivos que ha trazado su gobierno.

Mientras que el presidente les pidió a las nuevas autoridades denunciar los actos de corrupción que identifiquen.

“Nosotros como Gobierno y como Gabinete estamos dispuestos para que, a partir del primero de enero, ya en la cancha misma, empecemos a caminar juntos”, precisó el presidente, informó El Búho.

Puno: Gobierno evita a última hora huelga indefinida de afectados por la minería

Los afectados por la contaminación minera de la cuenca del río Llallimayo en Puno acordaron suspender el inicio del paro. Esto, luego de que el gobierno decidió enviar al ministro del ambiente y a una comitiva de alto nivel a la zona afectada.

La cita es este 11 de octubre en la localidad de Ayaviri en el municipio provincial. Y el pedido principal es, la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas en el distrito de Llalli. Así como la dotación de agua potable.

La responsable es la mina Aruntani y, según indicaron los dirigentes, esta explotación minera ya clausurada tiene 65 componentes mal cerrados. Y hasta el momento, el gobierno central se comprometió a cerrar cinco mientras que el resto va por cuenta de la minera, informó El Objetivo.pe

Piura: Después de tres semanas encuentran a pescadores en mar de Ecuador

La angustia terminó para las familias de Alex Guerrero Santos, Cruz Álvarez Bayona y Osvaldo Morales Bereche, pescadores que se perdieron en el mar de Paita el 20 de septiembre, pero esta tarde fueron encontrados con vida en aguas del puerto de Manta, en el país de Ecuador.

Humberto Silva, primo de uno de los tripulantes, informó que los pescadores fueron hallados por un buque atunero de nacionalidad ecuatoriana.

Ahora se encuentran a la espera que los pescadores sean trasladados a nuestro país para su reencuentro con sus familiares y amigos.

Por la mañana, sus familiares realizaron una protesta en el gobierno regional y la Prefectura solicitando apoyo para su búsqueda aérea, informó El Piurano.pe.

Ayacucho: Pobladores de Mollepata acusan a alcalde de Huamanga de estafa | Pasó en el Perú

Cientos de pobladores del sector de Adcidepa Mollepata protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huamanga, con pancartas y banderolas, aduciendo que el burgomaestre los habría estafado con la suma de 12 mil soles pertenecientes al premio del concurso de reciclaje.

Según los residentes, el alcalde se comprometió en el 2019 a brindarles el monto mencionado por haber ganado el premio de dicho concurso, sin embargo, hasta el momento no tienen una respuesta favorable, perjudicando a la comunidad que quiere destinar el dinero para la construcción del techo de la losa deportiva del lugar, informó Jornada.

Junín: Toman muestras para conocer la calidad del agua en la cuenca del río Mantaro

La Autoridad Nacional del Agua inició el segundo monitoreo de la calidad del agua en la cuenca del río Mantaro, a lo largo de sus 34 mil 363 kilómetro, que comprende las regiones de Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho.

Las muestras de agua se recogen desde el pasado cuatro de octubre, en 163 puntos, en el río Mantaro, ríos tributarios, lagunas y otras fuentes naturales de agua que son parte de la cuenca.

Esta labor de campo consiste en la medición de parámetros “in situ”, toma de muestras en los puntos definidos, preservación, embalaje, transporte y entregas de las muestras a un laboratorio acreditado.

Los resultados se conocerán a fines de noviembre, informó Huanca York Times.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias