Antauro Humala: convoca reservistas para cerrar el Congreso e insiste en fusilamientos (VIDEO)

Desde Arequipa, el líder del movimiento etnocacerista mencionó que postulará a la presidencia por la vía democrática, porque tiene que "lavar la traición de un hermano"

- Publicidad -

Antauro Humala llegó a Arequipa para el cierre de su gira por el Sur, convocando multitudes. Durante la conferencia de prensa que ofreció en la Plaza de Armas anunció que convocará a medio millón de reservistas para cerrar el congreso el próximo año.

Estoy convocando medio millón de reservistas para cerrar el congreso. (…) Estoy calculando que en el verano del próximo año, que ya falta poco, estoy convocando a medio millón de reservistas para cerrar de una vez el congreso, ese es mi plan.  

Antauro Humala.

De esta manera, desafió al Congreso a aprobar la llamada Ley Antauro, por la que impedirían postular a la presidencia a los condenados por homicidio, como es su caso.

Inscripción de sus partidos políticos para postular en elecciones

Antauro Humala dijo que, durante su gira, constató que la población del sur quiere una nueva Constitución. Por ese motivo, anunció que el etnocacerismo se lanzará a la vía electoral mediante los mecanismos democráticos establecidos, aunque no crea en ellos. Asimismo, dijo que están inscribiendo dos partidos etnocaceristas, el Partido Etnocacerista Revolucionario Unido y el denominado A.N.T.A.U.R.O. Detalló que la inscripción de dos partidos es para que uno sea su plan B ante las “trabas burocráticas” de la ONPE.

Entre otras propuestas, mencionó las acciones que tomará de llegar al poder, como es la derogar la actual Constitución. Pero en base al último artículo de la Constitución de 1979 (que entraría en vigencia según dijo) castigará a los “autores del autogolpe y sus sucesores”. Ósea, a los políticos y presidentes que hubo desde el golpe de estado el 1992. En este punto señaló que su fusilamiento sería un escarmiento histórico, por la traición que cometieron.

¿Prensa expropiada?

También arremetió contra la prensa limeña, en especial la de señal abierta. Señalando que son “cómplices de la delincuencia estatal” y que la expropiaría para nacionalizarla, al igual que todas las empresas extranjeras en el país.

“Son parte del delito, son parte de la traición. (…) por supuesto, van a ser expropiados

Antauro Humala.

En éste y otros puntos reivindicó al gobierno de Juan Velasco Alvarado.

Gira de Antauro Humala por el Sur

Este viernes, Antauro Humala estuvo en el distrito de Cocachacra, donde saludó a los participantes en las protestas del Valle de Tambo contra el proyecto Tía María. Aquí fue reiterativo en anunciar que, de llegar a la presidencia, jamás permitiría la instalación de una mina en el valle. “Que se olviden, agro sí, mina no”, dijo.

Además, arrojó la Constitución Política contra una pared. Luego desafió al presidente de la República y a los poderes de Estado, durante una conferencia de prensa. Por último arremetió contra la televisión y dejó plantada a una reportera de Cuarto Poder que fue hasta allá a entrevistarlo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias