Antauro Humala prosigue gira por el sur y conmemorará levantamiento de Locumba

Humala realizó mitin en la plaza de armas de Arequipa donde reafirmó sus intenciones de cerrar el Congreso y postular para presidente.

Política

Antauro Humala prosigue su gira por el sur. Por este motivo, este viernes realizó un mitin en la Plaza de Armas de Arequipa. En el centro histórico de la ciudad solo logró convocar a 500 personas para escucharlo, entre transeúntes del lugar. Antes de llegar a la plaza mayor, caminó desde la plaza España junto a sus seguidores y reservistas.

Con un megáfono en la mano, Antauro Humala se mantuvo firme en sus intenciones de cerrar el Congreso y castigar a todos los presidentes y autoridades involucradas en corrupción. Entre ellos, su propio hermano Ollanta. Además, como siempre, reafirmó sus intenciones de llegar a la presidencia y enalteció el Plan Inca del general y ex mandatario Juan Velasco Alvarado.

Además, mencionó que, tras el eventual cierre del Congreso, debería haber una convocatoria a elecciones. De esta forma podría participar con alguno de los dos partidos políticos que intenta inscribir en este momento.

El mitin duró aproximadamente 20 minutos. Luego anunció que de Arequipa se trasladará a  Calacoa en Moquegua, donde se encuentran los proyectos mineros Cuajone y Quellaveco, con los que no está de acuerdo. Además, conmemorará un aniversario más del levantamiento de Locumba que protagonizaron en el año 2000 él y su hermano Ollanta.

En conferencia de prensa, Antauro Humala reafirmó que ni él ni sus reservistas fueron culpables de la muerte de cuatro policías durante el “Andahuaylazo”.  Culpa más bien al fuego de francotiradores del Ejército apostados en los cerros, a lo que llama “terrorismo de Estado”. También criticó al arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, quien cuestionó sus propuestas, como la pena de muerte. Cuestionó que al monseñor sí le parezca bien el “terrorismo de Estado” en el Andahuaylazo, sobre el que no dijo nada.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE