Arequipa: alcalde de La Joya espera que reunión con gobernadora frene venta irregular de terrenos

El alcalde distrital Gilmar Luna Boyer ha solicitado una mesa de trabajo para poner en discusión la solicitud de requerimiento de espacios de terrenos para domicilio

Local
Arequipa: alcalde de La Joya espera que reunión con gobernadora frene venta irregular de terrenos
Alcalde distrital de La Joya, Gilmar Luna Boyer (foto: Tabata Velarde Zegarra – El Búho).

La Municipalidad Distrital de La Joya esta dispuesta a frenar las subastas de terrenos realizadas por el Gobierno Regional de Arequipa. El burgomaestre Gilmar Luna anunció que ya se remitió la documentación para poder sostener una reunión formal ante esta venta, que pobladores califican de irregular.

Este miércoles, Juvenal Quispe Puma, presidente de la Federación de Organizadores Sociales por el Desarrollo de La Joya (Fosdel) hizo mención que los ciudadanos de La Joya estaban en desacuerdo con la subasta. Aclararon que estos terrenos son reservados para beneficio común y no para intereses particulares.

Reunión con gobernadora de Arequipa

El alcalde distrital Gilmar Luna Boyer ha solicitado una mesa de trabajo para poner en discusión la solicitud de requerimiento de espacios de terrenos para domicilio. Esta reunión se realizará la siguiente semana y se espera que así se detenga la venta de los predios.

“Estamos convencidos que después de sostener el diálogo con la gobernadora regional, la licenciada Kimmerlee Gutiérrez, vamos a llegar a un acuerdo en común. Solo que anteriormente ya se le puso el conocimiento de manera informal, sin embargo, ahora formalmente se le está trasladando la documentación con el ánimo de que podamos conversar con ellos y entablar una mesa de trabajo la siguiente semana con efectos de que podamos llegar a algo en común y que finalmente serán beneficiaros los ciudadanos joyinos”

Alcalde distrital de La Joya, Gilmar Luna Boyer.

Ya hubo la primera subasta de estos terrenos, sin embargo, Gilmar Luna menciona que la gerencia encargada de trabajar esas solicitudes son la Gerencia de Desarrollo Urbano junto con la de Saneamiento del Gobierno regional de Arequipa. Por esta razón, escapa de las manos de la comuna de La Joya. Además informó que hace 1 mes y 15 días se presentó una documentación que no fue atendida hasta la semana anterior.

Se espera que se pueda llegar a un acuerdo en común entre la gobernadora regional y la municipalidad de La Joya.

Cobertura: Tabata Velarde Zegarra

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE