14 C
Arequipa

Arequipa Center ofrece despistajes gratuitos de cáncer de mama, aquí detalles

Puede originarse en diversas partes de la mama, en los lobulillos, conductos y tejido conectivo, por esta razón es importante la prevención para que se detecte a tiempo

- Publicidad -
Arequipa Center ofrece despistajes gratuitos de cáncer de mama, aquí detalles

Según la Organización Panamericana de la Salud, el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres en el continente. Además, en el caso de las mujeres latinoamericanas, el cáncer de mama es el más frecuente, seguido del cáncer de cuello uterino y estómago. Por lo cual, la detección temprana de este es primordial para el tratamiento de esta enfermedad.

Por esta razón, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Arequipa Center se suma a la lucha contra el cáncer por segundo año consecutivo. Para lo cual, se realizará de manera gratuita del 24 al 29 de octubre desde las 11:00 a.m. a las 4:00 p.m. y el sábado de 10:30 a.m. a 1:00 p.m. Este centro comercial, ubicado en Cerro Colorado, habilitará un consultorio para realizar despistajes de cáncer de mama.

“Nuevamente nos aliamos con la Liga Contra el Cáncer para seguir difundiendo el mensaje de concientizar a la población sobre la importancia de realizarse exámenes continuos para detectar a tiempo el cáncer de mama”

Jefa de marketing de Shopping en Cencosud Perú, Marcela Ramírez.

¿Qué es el cáncer de mama?

Esta es una enfermedad donde las células de la mama se multiplican sin control. Además, existen diversos tipos de cáncer de mama, dependiendo de qué células se convierten en cancerosas.

Puede originarse en diversas partes de la mama, en los lobulillos, conductos y tejido conectivo. Cabe resaltar que la mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.

Cobertura: Alberto Franco Bautista

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias