Arequipa: comerciantes reciben a nuevas autoridades y piden culminación en obras de Av. Vidaurrázaga

"En vez que la autoridad sea un poco más incisiva con la empresa que está laborando, al contrario, le da un compromiso de que la obra se siga extendiendo", indicó el representante de los comerciantes

- Publicidad -
Arequipa: comerciantes reciben a nuevas autoridades y piden culminación en obras de Av. Vidaurrázaga
El electo alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, mantuvo una breve reunión con los comerciantes de la plataforma, para recibir sus inquietudes y pedidos, ante esta nueva gestión.

Los representantes y comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres recibieron a las nuevas autoridades Víctor Hugo Rivera y Rohel Sánchez. Aquí se expuso la preocupación por las constantes demoras en la culminación de las obras en la Av. Vidaurrázaga, en José Luis Bustamante y Rivero (Arequipa), que está provocando afectación en los comercios colindantes.

El presidente del frente de defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Jhasmani Cayo Vargas, indicó que la obra en la Av. Vidaurrazaga presentaba varios retrasos en su ejecución. Lo que preocupa a los microempresarios es el inicio del periodo de lluvias. Además, temen que la Municipalidad Provincial de Arequipa, a cargo de la obra, no presione a la contratista generando aún más retrasos.

“Yo creo que esto es una burla hacia la sociedad arequipeña de parte de la autoridad presente. En vez que la autoridad sea un poco más incisiva con la empresa que está laborando, al contrario, le da un compromiso de que la obra se siga extendiendo, y de eso nosotros ya estamos cansados”

Presidente del frente de defensa de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Jhasmani Cayo Vargas.

Demoras en obra de Av. Vidaurrázaga (Arequipa)

A finales de septiembre, el alcalde provincial Omar Candia indicó que evaluaba sancionar al Grupo Logístico Constructor Arequipa, a cargo de las obras. La penalidad de no cumplir con el último plazo adicional en el tiempo de culminación, es el 10% del costo de la obra.

Jhasmani Cayo indicó que el número de trabajadores al inicio de las obras en la Av. Vidaurrazaga era mayor que el actual. Por esta razón temen que la autoridad saliente descuide la culminación del proyecto. Obligando a los microempresarios a sacar prestamos para poder mantener a sus familias a pesar de los obstáculos.

Cobertura: Alberto Franco Bautista

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias