Arequipa: conoce la nueva ruta artesanal del valle del Colca que impulsará el turismo

En esta ruta artesanal también comprometerá a 60 artesanos collaguas y cabanas, quienes enseñarán a los visitantes sus procedimientos ancestrales de producción

- Publicidad -

La provincia de Caylloma (Arequipa) cuenta con una gran cantidad de artesanos formales que tienen un papel muy importante en la cultura y el turismo del Colca. La artesanía del valle del Colca refleja su cultura y origen a través del folklore y las semejanzas en sus líneas y símbolos

Tendrá como lugar de inicio el centro de interpretaciones de Chivay, atravesará el majestuoso museo Mallqui Pallay del pueblo de Sacsayhuamán en Chivay. El recorrido culmina en la Asociación El Arte de Bordar, distrito de Yanque.

Entre sus productos se encuentran tejidos de mantas, chompas, chullos, guantes, medias, chalinas, ponchos, entre otros. Además de polleras, blusas, camisas y sombreros. Estas vestimentas son el reflejo de las costumbres de las personas del valle del Colca y muestran su estrecha relación con la naturaleza y su espiritualidad.

Más atractivos en Caylloma (Arequipa)

En esta ruta artesanal también comprometerá a 60 artesanos collaguas y cabanas. Ellos enseñarán a los visitantes sus procedimientos ancestrales de producción, en una de las zonas más representativas del Colca.

La ruta es una iniciativa de la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca), el Centro de Innovación Tecnológica de Artesanía y Turismo de Arequipa. También es impulsada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Cobertura: Andrea Torres Muñoz

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias