Arequipa: conoce las actividades presenciales por el ‘mes morado’ del SeƱor de los Milagros

Por ejemplo, la procesiĆ³n del 19 tiene previsto visitar los principales hospitales de la ciudad, como el Carlos Alberto SeguĆ­n Escobedo, Honorio Delgado, Goyeneche y la clĆ­nica San Juan de Dios

- Publicidad -

El primero de octubre comenzĆ³ el denominado ‘mes morado’ para los devotos del SeƱor de los Milagros. El patrĆ³n de andas en Arequipa, CĆ©sar RodrĆ­guez RodrĆ­guez, dio detalles sobre esta festividad que vuelve a tener actividades presenciales tras la pandemia.

Las andas del SeƱor de los Milagros son las bases que sostienen a la venerada imagen. CĆ©sar RodrĆ­guez es el encargado de la direcciĆ³n de andas de las procesiones de la Hermandad del SeƱor de los Milagros.

El primero de octubre inauguraron la celebraciĆ³n con una procesiĆ³n que iniciĆ³ a las 6:00 de la maƱana y tuvo una duraciĆ³n de dos horas.

A lo largo del mes se realizarĆ”n misas protocolares organizadas para instituciones pĆŗblicas tales como Ministerio de EducaciĆ³n, entre otras.  

Procesiones en Arequipa

Son en total seis procesiones que recorrerƔn la ciudad. El dƭa 18 de octubre se realiza la segunda salida procesional. Ingresan a la Urb. Marƭa Isabel en el Cercado y cruzan hasta El Palomar para subir por la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustƭn. El evento tiene inicio al mediodƭa y culmina a las 10:00 de la noche.

El dĆ­a 19 salen con direcciĆ³n a la avenida Independencia. Tienen previsto visitar los principales hospitales de la ciudad, como el Carlos Alberto SeguĆ­n Escobedo, Honorio Delgado, Goyeneche y la clĆ­nica San Juan de Dios. AdemĆ”s, la PolicĆ­a Nacional organiza un homenaje especial en Arequipa.

Finalmente, hacen un recorrido por el templo de Cayma, y regresan nuevamente a la iglesia de San AgustĆ­n. AquĆ­ permanecerĆ” la venerada imagen hasta el 28 de octubre, el dĆ­a de la celebraciĆ³n principal.

La misa de fiesta el 28 de octubre tiene inicio a las 10:00 de la maƱana y asisten autoridades como el arzobispo Javier Del RĆ­o Alba. Ese mismo dĆ­a salen de procesiĆ³n recorriendo todo el centro de la ciudad hasta las 10:00 de la noche, cuando se da por clausurada la celebraciĆ³n hasta el prĆ³ximo aƱo.

Cobertura: Andrea Torres

SĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales:    

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias