Patrimonio

Arequipa: declaran patrimonio cultural geoglifo de Santa Isabel de Siguas

Un equipo de arqueólogos se apoyó en el uso de tecnología como drones e imágenes satelitales, y los hallazgos fueron publicados posteriormente en la revista Live Sciencie.

Por Redacción El Búho | 20 octubre, 2022
Arequipa, geoglifos
Arequipa: declaran patrimonio cultural geoglifo de Santa Isabel de Siguas

El Congreso de la República aprobó proyecto de ley para que el geoglifo más grande del sur del Perú, ubicado en el distrito de Santa Isabel de Siguas (Arequipa), sea declarado patrimonio cultural.

En 2016, el estadounidense Justin Jennings junto a un equipo de arqueólogos, descubrió geoglifos cerca de Quilcapampa, en Santa Isabel de Siguas. Se apoyaron en el uso de tecnología como drones e imágenes satelitales, y los hallazgos fueron publicados posteriormente en la revista Live Sciencie.

Según los estudios, estos geoglifos pertenecen al periodo Intermedio Tardío (1050-1400). Estos símbolos significarían el flujo de personas que existía en la sierra en aquella época. Hay geoglifos en esta zona de Arequipa que llegan a medir hasta 800 metros.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Esta declaratoria permitirá tomar medidas de protección y conservación para los geoglifos, e impulsar el turismo hacia este distrito.

El congresista por Arequipa, Alex Paredes, desde la comisión de Cultura, impulsó la aprobación de esta declaratoria. Las autoridades locales invitaron a la población a visitar a Santa Isabel de Siguas, donde podrán observar el denominado Geoglifo Gross Munsa.

Cobertura: María del Mar Ramos

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

   

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.