Arequipa: destacado estudiante que falleció en Japón será repatriado a Perú

Julio César Tapara Tejada (23) fue encontrado sin vida en el departamento que ocupaba cerca al Instituto Tecnológico de Japón. Consulado peruano se hará cargo de repatriación.

- Publicidad -
Arequipa: destacado estudiante que falleció en Japón será repatriado al país

Desde Arequipa, la familia del fallecido estudiante Julio César Tapara Tejada se encuentra más aliviada después que el Consulado de Perú en Tokio atendiera el pedido de repatriar sus restos desde Japón.

La hermana de ‘Julito’, Sonia Tapara, informó a El Búho que el consulado peruano correrá con todo el trámite de repatriación de su cuerpo, mientras esperan que se esclarezca las causas de su muerte.

Todavía no nos dan el informe policial sobre lo que realmente ha pasado, porque Julito todavía está en cuerpo allá y como familia estamos viendo la posibilidad de su cremación”, dijo a este medio.

Indicó que la investigación policial arrancó el 1 de octubre, fecha en que las autoridades niponas descubrieron su cuerpo en el departamento que tenía cerca a su centro de estudios. Ellos esperan acceder pronto al acta de defunción que explique cuáles fueron las razones de su muerte. También están recibiendo apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La familia señala que ‘Julito’ era un joven sano que se encontraba culminando su trabajo de tesis para graduarse como Físico del Instituto Tecnológico de Japón. Sus padres y hermana esperaban que para diciembre pueda retornar a Arequipa, después de culminar con éxito su carrera.

Sin embargo, desde finales de agosto no habían tenido noticias suyas. La familia pensó que estaba muy ocupado en sus estudios y que por eso no se comunicaba con ellos. Sus preocupaciones aumentaron, cuando los compañeros de Julio y su profesor de tesis habían dejado de verlo hace algunos días atrás e incluso pensaron que había retornado al Perú.

De Arequipa a Japón

Julio César estudiaba Física en el prestigioso Instituto Tecnológico de Japón desde el año 2018. Llegó a ese país asiático después de ganar una beca auspiciada por la Embajada de Japón, cuando aún estaba en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Fue un estudiante notable desde niño. Ingresó en primer puesto al Colegio Mayor Presidente del Perú y llegó a representar al Perú en olimpiadas internacionales de Física, desde su época escolar.

Sus sobresalientes logros le permitieron ser invitado a diferentes eventos para motivar a otros jóvenes estudiantes a seguir sus sueños. Su hermana recuerda que, después de graduarse, Julio César quería ingresar a laborar en Rakuten, el gigante de comercio electrónico, similar a Amazon.

Los amigos, profesores y personas que lo conocieron lo recuerdan como un muchacho muy amigable, solidario, que iba siempre con una sonrisa por donde iba.

Ahora, su hermana y sus padres esperan que pueda regresar a Arequipa y que sea recordado como el gran ser humano que fue. “Nos gustaría que se le haga una despedida o un homenaje, ya que representó a Arequipa como al Perú en varios países”, expresó su hermana.

La familia ha puesto a disposición estas cuentas de ayuda para la repatriación

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias