Arequipa: empresa Cobra pretende retrasar inicio de obras de Majes – Siguas II hasta abril de 2023 (VIDEO)

El nuevo cronograma no tiene en consideración el Anexo 20 de la Adenda 13, que indica que se deben ejecutar varias obras antes del sexto desembolso del Gobierno Regional

- Publicidad -
Arequipa: cuestionan que concesionaria retrase inicio de obras de Majes - Siguas II hasta abril de 2023
“El Anexo 20 te indica que para la fecha del sexto desembolso, ellos tienen que hacer ciertas obras. Entonces lo que ellos están haciendo es moverlo para abril, eso no se puede dar” , indicó la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez (foto: Dany Chirme Hancco – El Búho).

Este martes, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutierrez, indicó que no permitirán que el inicio de Majes – Siguas II sea retrasado hasta abril del 2023. Esto, debido a que la empresa encargada habría hecho el pedido para modificar la agenda, con el cual buscan que el inicio sea hasta el próximo año, y con ello, con la próxima gestión.

La gobernadora informó que la empresa Cobra entregó un cronograma al momento de la firma de la Adenda 13. No obstante, esta agenda no tiene en consideración el Anexo 20. El cual indica que se deben hacer varias obras antes del 6to desembolso por parte del Gobierno Regional, y así dar inicio a la obra.

“Después que se firma la Adenda 13, ellos envían un cronograma. Este cronograma que nos han enviado, prácticamente no tiene en consideración lo que dice el Anexo 20. El Anexo 20 te indica que para la fecha del sexto desembolso, ellos tienen que hacer ciertas obras. Entonces lo que ellos están haciendo es moverlo para abril, eso no se puede dar”

Kimmerlee Gutierrez, gobernadora regional de Arequipa.

La autoridad regional aseguró que el Gobierno Regional de Arequipa entregará el sexto desembolso para la obra.

Gobernadora de Arequipa ya no viajará a Italia

Por otro lado, la gobernadora regional mencionó que ya no sería parte de la comitiva que viajará a Italia.

“Las situaciones son diferentes, como ustedes saben estamos en un final, en un cierre de año. De repente la agenda me permitía viajar antes, pero ahora tengo que avocarme a otros temas, probablemente no pueda viajar”

Kimmerlee Gutierrez, gobernadora regional de Arequipa.

Recordemos que el viaje en cuestión le costaría a la región cerca de 48 mi soles. Y tendría la finalidad de verificar estructuras para la construcción de la obra del puente Arequipa-La Joya.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias