Arequipa: empresarios de Turismo exigen reforzar seguridad ciudadana y erradicar informalidad

“No se puede atraer más turistas hacia nuestra región si los dejamos indefensos ante cualquier hecho delictuoso en las calles, parques ó incluso dentro de los establecimientos que han venido siendo presa de actos extorsionistas”, indicó la representante de empresarios de turismo

- Publicidad -
Arequipa: empresarios de Turismo exigen reforzar seguridad ciudadana y erradicar informalidad
La promoción turística es otro aspecto por el cual muestra preocupación la asociación, ya que consideran necesaria la realización de campañas promocionales.

La asociación de hotelería y turismo de Arequipa (AHORA) mantienen su preocupación sobre la reactivación del sector Turismo. Por esta razón han expuestos tres aspectos importantes para reforzar la economía para los empresarios involucrados en este sector.

La presidenta de la asociación AHORA, Teresa Valencia Dongo, indicó que el primer aspecto que tienen como principal prioridad es la seguridad ciudadana.

No se puede atraer más turistas hacia nuestra región si los dejamos indefensos ante cualquier hecho delictuoso en las calles, parques ó incluso dentro de los establecimientos que han venido siendo presa de actos extorsionistas”

Presidenta de la asociación AHORA, Teresa Valencia Dongo.

La promoción turística es otro aspecto por el cual muestra preocupación la asociación, ya que consideran necesaria la realización de campañas promocionales. De esta forma, lograr un posicionamiento de Arequipa para lograr ser considerado como destino turístico internacional.

Informalidad en Turismo de Arequipa

Finalmente, el último aspecto que recalcan los empresarios es la erradicación de la informalidad, que es más notoria los últimos años.

“Se trata de grupos de pseudoempresas y personas naturales que fungiendo las funciones de guías, empresas de transporte y hasta hoteles, ofrecen sus servicios sin ningún tipo de fiscalización ni cuentan con documentación legal. De esta manera desnaturalizan y desacreditan el producto turístico de Arequipa (…) Las nuevas autoridades deben realizar campañas intensas para convencer las ventajas (que son muchas) de la formalidad y legalidad. Por otro lado, imponer mecanismos de sanción severa para aquellos renuentes a acatar la ley”

Presidenta de la asociación AHORA, Teresa Valencia Dongo.

Esperan que para los planes de gobierno de las nuevas autoridades que inician en enero, se tenga en cuenta estas necesidades. Además, pidieron que se asigne al personal idóneo a cargo de las áreas de Turismo.

Cobertura: María del Mar Ramos

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias