Arequipa: excandidato Héctor Herrera denuncia persecución de FF.AA. durante su campaña (VIDEO)

“En etapa electoral no me quejé cuando en mi oficina apareció una corona de muerto y tres días después, una cabeza de perro sangrante diciendo que así iba a morir, como los perros", denunció el excandidato al GRA

- Publicidad -
Arequipa: excandidato Héctor Herrera denuncia persecución de FF.AA. durante su campaña (VIDEO)
Héctor Herrera Herrera, excandidato al Gobierno Regional de Arequipa, indicó que “en etapa electoral no me quejé cuando en mi oficina apareció una corona de muerto y tres días después, una cabeza de perro sangrante diciendo que así iba a morir, como los perros. Nunca lo dije, pero ahora me doy cuenta de dónde venía todo esto (foto: Liz Campos Rimachi – El Búho).

Tras revelarse los seguimientos que realizaron las Fuerzas Armadas del Perú a candidatos de izquierda en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, Héctor Herrera Herrera, excandidato al Gobierno Regional de Arequipa, denunciará la persecución de la cual fue objeto de amenaza durante campaña electoral.

El abogado, quien quedó en tercer lugar en la última elección, fue incluido junto a otros nombres en la categoría de «afectaciones al Estado democrático». Herrera fue militante del Frente Amplio hasta el 2021. Además, asumió la defensa legal de los opositores al proyecto Tía María. Según el documento, se menciona que el Ejército considera a los partidos de izquierda, como el Frente Amplio, «organismos de fachada» de Sendero Luminoso, justificando así el seguimiento a Herrera.

“Esta práctica irregular de las Fuerzas Armadas es criminalización hacia las personas que pensamos diferente. ¿Así decimos que estamos en una democracia?, a los que no pensamos igual, se les persigue (…) Según ellos, me toman como una persona que pone en riesgo la seguridad del país y por lo tanto han tenido que tomar acciones (de persecución) para destrozar el pensamiento de una persona”

Héctor Herrera Herrera, excandidato al gobierno regional de Arequipa.

Denuncia amenazas de muerte durante campaña en Arequipa

El excandidato manifestó que, a inicios de este año, a su residencia llegaban personas sospechosas preguntado por él. Incluso denunció que durante la campaña electoral, a su oficina le llegaron amenazas de muerte.

“En etapa electoral no me quejé cuando en mi oficina apareció una corona de muerto y tres días después, una cabeza de perro sangrante diciendo que así iba a morir, como los perros. Nunca lo dije, pero ahora me doy cuenta de dónde venía todo esto. Me lo he guardado, no me estoy victimizando, pero ahora lo pongo de conocimiento para que no vuelva a suceder nunca más en Arequipa ni con un candidato o persona, está en riesgo la seguridad de cualquiera de nosotros”

Héctor Herrera Herrera, excandidato al gobierno regional de Arequipa.

Es por ello, que Héctor Herrera anunció que en los próximos días se presentará ante la Fiscalía de Crimen Organizado y Defensoría del Pueblo. Además cursará documentos al Colegio de Abogados de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias