Arequipa: fieles acompañaron procesión del Señor de los Milagros tras tres años (VIDEO)

La sagrada imagen del Señor de los Milagros reunió a cientos de fieles. En el mes morado se realizarán un total de seis procesiones que recorrerán distintas calles de la ciudad, conócelas aquí

- Publicidad -
Arequipa: cientos de fieles acompañaron la procesión del Señor de los Milagros luego de dos años (VIDEO)
Cientos de fieles acompañaron la procesión del Señor de los Milagros luego de dos años (foto: Liz Campos Rimachi – El Búho).

La imagen del Señor de los Milagros realizó su segundo recorrido este 18 de octubre en Arequipa. La procesión se llevó a cabo luego de tres años, ya que la última vez se efectuó en octubre de 2019, ya que la pandemia no permitió que se realizara luego este acto de devoción. Miles de feligreses acompañaron a la sagrada imagen por las distintas calles de la ciudad.

El recorrido empezó al mediodía, partiendo del templo de San Agustín, continuando por la calle Bolívar y se prolongó unas diez horas hasta llegar a la parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde pernoctó la imagen.

Horas antes, decenas de devotos se congregaron para recibir la sagrada misa. Al término de esta, cientos de fieles empezaron a reunirse para seguir la procesión del Cristo Moreno a pie. De esta manera se rindió tributo a la imagen sagrada.

“Estamos muy emocionados, ahora venimos (con mis abuelitos) hasta la procesión, acompañando desde la misa que comenzó a las 10 de la mañana. Vamos a continuar el recorrido (…) En pandemia al Señor de los Milagros le pedimos salud, tengo la dicha de tener a mis abuelitos con salud, ha sido difícil. También agradeciendo al señor por que mi abuelito se recuperó de un atropello en este año”

Claudia, fiel devota del Cristo Moreno.

Procesiones del Cristo Moreno en Arequipa

En el mes morado se realizarán un total de seis procesiones que recorrerán distintas calles de la ciudad. La tercera procesión empezará este miércoles 19 de octubre al mediodía, partiendo de la parroquia Nuestra Señora del Pilar en dirección a la avenida Jorge Chávez, Malecón Socabaya, avenida Daniel Alcides Carrión, Alberto Guillén, además por la calle Los Topacios, calle San Fernando y calle los Zafiros.

Seguido de la avenida Los Incas, Alcides Carrión, emergencia del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Av. Los Incas, Gerencia Regional de Salud, Av. Los incas, IREN Sur, calle Los Rosales, Francisco Mostajo, calle Trabada, Av. Independencia y calle 15 de Agosto en Arequipa. Terminado el recorrido por la Av. Jorge Chávez, Av. Goyeneche, Siglo XX, calle Colón, Santa Marta, calle Peral, calle Melgar hasta llegar al monasterio de Santa Teresa.

Asimismo, el jueves 20 se hará otro recorrido a las 12:00 horas, saliendo del monasterio Santa Teresa y llegando a la parroquia San Miguel Arcángel, santuario de Cayma. De igual forma, el viernes 21 se continuará con la procesión a partir de las 11:00 horas, regresando nuevamente al templo de San Agustín. Aquí la venerada imagen permanecerá hasta el 28 de octubre, día de la celebración principal que culminará con otro recorrido. Así se clausurará la sesión procesional hasta el próximo año.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias