Arequipa: Goyeneche y Honorio Delgado dejan de atender citas tras paro de 48 horas

Con respecto a las citas por consulta externa, estas serán reprogramadas para los siguientes días a partir del 15 de este mes

Regional
Arequipa: Goyeneche y Honorio Delgado dejan de atender citas tras paro de 48 horas
Sadia Medina, la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, señala que los trabajadores harán un plantón en contra del gobierno con el propósito de exigir derechos laborales más justos.

La Federación Médica Peruana en conjunto con otros cuatro gremios de profesionales de la Salud, acatarán un paro nacional, incluida Arequipa. Una de las razones de la medida de protesta es la exigencia para el aumento en el presupuesto de su sector.

Los principales centros de salud como el hospital Honorio Delgado Espinoza, Goyeneche, entre otros, se unieron al paro nacional de este 12 y 13 de octubre. El mayor perjudicado en este caso son los pacientes, quienes no podrán acudir a hacer efectivas las citas programadas.

Con respecto a las citas por consulta externa, estas serán reprogramadas para los siguientes días a partir del 15 de este mes.

Sindicato en Arequipa

Sadia Medina, la secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud, señala que los trabajadores harán un plantón en contra del gobierno con el propósito de exigir derechos laborales más justos. Entre las principales exigencias está el incremento al 6% del PBI, que es asignado para este sector.

Además, afirman haber sido engañados por el presidente Pedro Castillo y los ministros de Salud y Economía, al no resolver los pedidos de este sector.

Cobertura: Andrea Alejandra Torres Muñoz.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE