Arequipa: Hunter es el distrito con mayor consumo de alcohol

El jefe de Seguridad Ciudadana del distrito de Hunter dijo que los casos de personas que beben alcohol en exceso están en incremento

- Publicidad -
alcoholismo en Hunter

Víctor Medina Estrada, jefe de Seguridad Ciudadana del distrito de Hunter, manifestó que la jurisdicción ha presentado un gran incremento de casos de personas que beben licor en exceso en diferentes sectores. Por esto, a Hunter se le considera un distrito bohemio, dijo.

Aproximadamente 15 casos de esta índole son reportados al día a la base de seguridad ciudadana de la jurisdicción de Hunter. Esto demuestra un incremento considerable en los últimos meses.

Por ello, los ciudadanos de este distrito están a la espera que más unidades patrullen sus calles, con nuevas motocicletas, para así lograr distribuirse por todo el distrito. La estrategia es sancionar a aquellos locales que no cuenten con licencia y están fomentando este tipo de comportamiento.

Asimismo, hace 15 días aproximadamente se ha instalado una nueva aplicación móvil denominada “Hunter Seguro”. Esta tiene la finalidad de permitir a los agentes de seguridad llegar al lugar de algún incidente rápidamente. A través de un botón “SOS” se mandará un mensaje inmediato a la central policial para desplegar efectivos del serenazgo. El propósito también de brindar mayor seguridad a la población de este distrito.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias