Arequipa: incendio en Pocsi afectó 100 hectáreas de flora y fauna silvestre (FOTOS)

Las labores para sofocar el fuego fueron complicadas debido a lo inaccesible del lugar y al viento que hizo que las llamas avancen por los pastos secos del lugar

Local
Arequipa: incendio en Pocsi afectó 100 hectáreas de flora y fauna silvestre
Foto: COER Arequipa.

Un incendio forestal de regulares proporciones se desató en el sector de Poroto, distrito de Pocsi, en Arequipa. Luego de más de 24 horas, gracias a la ayuda del personal del Serfor, del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y efectivos policiales de las comisarías de la zona, se pudo controlar el fuego que consumió 100 hectáreas de cobertura vegetal en la zona..

El siniestro inició en la mañana del domingo 9 de octubre. Recién al mediodía del lunes, el COER informó que se había controlado en un 90%. Al momento, aún no se confirmó si el incendio está controlado en su totalidad.

Las labores para sofocar el fuego fueron complicadas debido a lo inaccesible del lugar y al viento que hizo que las llamas avancen por los pastos secos del lugar. Por eso se tuvo que pedir ayuda al Ejército del Perú, que mandó una cuadrilla de emergencia compuesta por 20 militares, para sofocar las llamas. Pocsi está ubicado a dos horas de Arequipa.

¿Qué ocasionó el incendio en Arequipa?

Según Felipe Gonzáles Dueñas, administrador técnico forestal y de fauna silvestre del COER Arequipa, el incendió se dio por la quema de restrojos en la zona.

Al momento, se reportó que no hay pérdidas materiales, ni se registran daños a la vida y la salud, pero sí se afectó la flora y fauna silvestre del lugar. El fuego arrasó zonas pertenecientes a los caseríos de Chamarra, Río Negro, Chilullo, Conticancha y Orihuela.

Arequipa: incendio en Pocsi afectó 100 hectáreas de flora y fauna silvestre
Foto: COER.
Arequipa: incendio en Pocsi afectó 100 hectáreas de flora y fauna silvestre
Foto: COER.
incendio en Pocsi
Foto: COER.
incendio pocsi
Foto: COER.

Síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE