Arequipa: la obra de la avenida Vidaurrázaga se vuelve a aplazar y comerciantes advierten denuncia

A 6 meses de iniciarse la obra, solo se avanzó un 65%. Por ello, los comerciantes del Avelino denunciarán al municipio de Arequipa ante la Contraloría.

- Publicidad -
avelino vidaurrazaga omar candia arequipa

Este jueves 20 de octubre era el último día para culminar los trabajos en la avenida Vidaurrázaga en Arequipa, mientras que la inauguración de la misma sería el 24 de este mes. Sin embargo, las obras están únicamente al 65% de avance luego de seis meses.

Iniciando mayo de este año, la gestión del saliente alcalde de Arequipa, Omar Candia, impulsó la obra de mejoramiento de una de las avenidas más concurridas e importantes del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. De acuerdo a la ficha técnica, los trabajos deberían culminarse el 22 de septiembre, razón por la que se amplió el plazo hasta el 20 de octubre. Al parecer, se volverá a aplazar hasta fin de año.

En la actualidad, hasta se ha reducido el personal que trabaja en la obra de la avenida Vidaurrázaga. Según declaraciones de los propios comerciantes, solo trabajan entre 4 a 5 trabajadores. Asimismo, la presidenta del mercado metropolitano Noemí Turpo, señaló que están muy retrasados y detalló los trabajos que quedan por hacer.

“Todavía falta la berma central, echar la carpeta asfáltica a la mitad de la avenida, falta el drenaje y cubrirlo. Y falta la parte de atrás de la vereda, darle retoques a la avenida, falta la loseta que se debe colocar”.

Comerciantes del Avelino denunciarán al municipio de Arequipa

Esta paralización implicaría una pérdida de aproximadamente medio millón de soles a los comerciantes. Ellos estiman que las pérdidas crecerán en las fiestas de fin de octubre y de fin año. Es por esta razón que los comerciantes del Avelino decidieron protestar y hasta adoptar medidas legales.

Según Rojas, en declaraciones a Radio Yaraví, en los próximos días denunciarán a la Municipalidad Provincial de Arequipa ante la Contraloría por el incumplimiento de entrega de la obra. Además, exigirán que se sancione a la empresa contratista Grupo Logístico Constructor Arequipa.

A finales de septiembre, el alcalde provincial Omar Candia informó que evaluaba sancionar la empresa a cargo de los trabajos. La penalidad por no cumplir con el último plazo adicional en el tiempo de culminación, es el 10% del costo de la obra (2 millones 800 mil soles).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias