Arequipa: niños en situación de abandono es mayor en zonas altas de Cayma y Paucarpata

“Los poblados más alejados de Arequipa son donde hay más violencia, más abandono de los niños declaró la presidenta del directorio de la Beneficencia de Arequipa

- Publicidad -

La presidenta del directorio de la Beneficencia Pública de Arequipa, Celina del Carpio, expresó que los casos de niños en situación de abandono se dan con mayor frecuencia en las zonas altas de Cayma y Paucarpata. Así también en los centros poblados más alejados de la región.

Como se sabe, hasta el momento solo hay una Casa de Acogida para niños en situación de abandono en Arequipa. El albergue Niño Chávez de la Rosa, que es el único Centro de Acogida Residencial (CAR) que tiene la licencia por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Precisamente, en este centro de acogida es donde se registran más de 30 niños en esa situación. De ellos, la mayoría de los casos se habrían dado de los distritos antes mencionados.

“Efectivamente, los poblados más alejados de Arequipa son donde hay más violencia, más abandono de los niños (…) bueno, las partes altas de Cayma, de Paucarpata, de provincias también, que llegan hacia nosotros”

Celina del Carpio, presidenta del directorio de la Beneficencia de Arequipa

También, pidió a las autoridades elegidas promover políticas e iniciativas en favor de estos programas sociales.

Presidenta de Beneficencia Arequipa responsabiliza a madres por abandono

Además, la presidenta del directorio de la Beneficencia de Arequipa, Celina del Carpio, manifestó que una de las razones por la que ocurre el abandono sería la falta de valores en algunas madres de familia.

“También con esto del empoderamiento a la mujer, la mujer que no está preparada, no solo en cuanto a educación, sino también a valores. Entonces caen en este abandono a los hijos, caen en el maltrato a los niños. A veces hay un error de decir empoderemos a la mujer, pienso, se le debe empoderar en principios y en valores, para que actuemos como verdaderas madres”

Celina del Carpio, presidenta del directorio de la Beneficencia de Arequipa. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias