Padres de Natacha de Crombrugghe exigen poder repatriar restos de su hija

Los padres de la desaparecida turista dijeron en un comunicado que todavía no podían retirar el cuerpo de su hija por "falta de más análisis".

- Publicidad -

Los restos de Natacha de Combrugghe aún se encuentran en la morgue de Arequipa. Sus padres, Eric y Sabine de Combrugghe, lo hicieron público en un comunicado en su cuenta de Facebook Looking for Natacha.

En el escrito también señalaron que actualmente se encuentran a la espera del traslado de los expedientes judiciales a los fiscales, quienes podrán solicitar un informe forense. Sus conclusiones sobre la causa de la muerte deberían permitirle decidir si se requieren más pruebas.

“No sabemos por qué tardan tanto. Estamos deseando volver a casa con Natacha y rendirle homenaje”

Eric y Sabine de Combrugghe, página de Facebook Looking for Natacha

Sin embargo, el Ministerio Público asegura que ya dio la autorización a los padres para poder llevarse los restos de su hija, que sus restos se quedaron más tiempo para determinar la causa de su muerte, sin embargo, los resultados han salido indeterminados por el estado actual del cadáver, haciendo que muchos expertos y antropólogos menciones que es imposible conocer las causas de muerte. Por lo tanto, solo hicieron pruebas de ADN para corroborar que los restos son de Natacha.

La Fiscalía ha dispuesto la entrega de los restos de Natacha, pero mencionan que hubo una falta de comunicación y los padres de Combrugghe no realizaron los trámites correspondientes.

En retrospectiva, la joven turista desapareció el 24 de enero cuando salió del hotel La Estancia de Cabanaconde para una excursión de cinco días al Cañón del Colca. No hubo noticias de ella desde ese día hasta el 21 de septiembre, cuando tres pescadores encontraron un cuerpo en el río Colca después de una búsqueda de ocho meses. Luego se confirmó que pertenecía a Natacha.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias