Arequipa: pobladores se preparan para visitar cementerios este 1 de noviembre, aquí detalles

Por ejemplo, la comuna de José Luis Bustamante y Rivero anunció el cierre de la avenida Cementerio, dándose a conocer las vías alternas de tránsito vehicular

Ciudad
Arequipa: pobladores se preparan para visitar cementerios este 1 de noviembre, aquí detalles

Después que el Ejecutivo puso fin al Estado de Emergencia por covid-19 en todo el país, la mayor parte de actividades se han normalizado del todo. Siendo este 1 de noviembre el día de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, las restricciones de los dos últimos años quedan la mayoría sin efecto. En Arequipa se han tomado las medidas para recibir a los visitantes a los campos santos.

La administración del cementerio La Apacheta mencionó que este 1 y 2 de noviembre atenderán desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. También está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, así como el consumo de alimentos dentro del campo santo.

Entre las medidas que se han tomado, se anunció el cierre de la avenida Cementerio, desviando el tránsito por las vías Perú, Garcilaso de la Vega y Estados Unidos. De esta manera, los pobladores podrán acudir al cementerio de La Apacheta, evitando aglomeraciones, explicó el gerente de Fiscalización del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina.

De darse el caso de existir gran afluencia del público en el primer día de noviembre, se evaluará cerrar el frontis del óvalo en la Av. Perú, que está cerca del cementerio.

Este será el plan de desvíos en las calles aledañas al campo santo:

Arequipa: pobladores se preparan para visitar cementerios este 1 de noviembre, aquí detalles

Cementerios distritales en Arequipa

Además, el horario de atención en los cementerios Cayma y Francisco Bolognesi será ampliado desde las 6:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, este 1 de noviembre. El anuncio fue dado por el alcalde de la comuna de Cayma, Jaime Chávez Flores.

Además, tras dos años de estar restringido el ingreso a ambos cementerios por la pandemia, se dispuso la atención con total normalidad. El horario regular es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Subgerencia de Comercialización estará presente para inspeccionar la venta de coronas y flores, así como de recuerdos, alimentos en los cementerios del distrito. Además, se realizó el empadronamiento de los feriantes y posteriormente su capacitación en coordinación con el Ministerio de Salud, en torno a manipulación de alimentos.

También la Municipalidad Distrital de Yura (Arequipa) realizó el mantenimiento de los cementerios El Ángel, La Calera y Yura Viejo en los días previos. De esta manera se reciba a los visitantes los días 1 y 2 de noviembre, con el mayor orden y limpieza.

La municipalidad ha previsto la contratación de baños químicos y el debido resguardo policial. Además, se colocarán letreros informativos con el horario de atención: 8 a.m. a 4 p.m. Se recalcó la prohibición del ingreso o consumo de bebidas alcohólicas dentro y fuera del cementerio.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE