Arequipa: pobladores se preparan para visitar cementerios este 1 de noviembre, aquĆ­ detalles

Por ejemplo, la comuna de JosĆ© Luis Bustamante y Rivero anunciĆ³ el cierre de la avenida Cementerio, dĆ”ndose a conocer las vĆ­as alternas de trĆ”nsito vehicular

- Publicidad -
Arequipa: pobladores se preparan para visitar cementerios este 1 de noviembre, aquĆ­ detalles

DespuĆ©s que el Ejecutivo puso fin alĀ Estado de EmergenciaĀ por covid-19Ā en todo el paĆ­s, la mayor parte de actividades se han normalizado del todo. Siendo este 1 de noviembre el dĆ­a deĀ Todos los SantosĀ y de los Fieles Difuntos, las restricciones de los dos Ćŗltimos aƱos quedan la mayorĆ­a sin efecto. En Arequipa se han tomado las medidas para recibir a los visitantes a los campos santos.

La administraciĆ³n del cementerio La Apacheta mencionĆ³ que este 1 y 2 de noviembre atenderĆ”n desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m. TambiĆ©n estĆ” prohibido el ingreso de bebidas alcohĆ³licas, asĆ­ como el consumo de alimentos dentro del campo santo.

Entre las medidas que se han tomado, se anunciĆ³ el cierre de la avenida Cementerio, desviando el trĆ”nsito por las vĆ­as PerĆŗ, Garcilaso de la Vega y Estados Unidos. De esta manera, los pobladores podrĆ”n acudir al cementerio de La Apacheta, evitando aglomeraciones, explicĆ³ el gerente de FiscalizaciĆ³n del distrito de JosĆ© Luis Bustamante y Rivero, RaĆŗl Medina.

De darse el caso de existir gran afluencia del pĆŗblico en el primer dĆ­a de noviembre, se evaluarĆ” cerrar el frontis del Ć³valo en la Av. PerĆŗ, que estĆ” cerca del cementerio.

Este serƔ el plan de desvƭos en las calles aledaƱas al campo santo:

Arequipa: pobladores se preparan para visitar cementerios este 1 de noviembre, aquĆ­ detalles

Cementerios distritales en Arequipa

AdemĆ”s, el horario de atenciĆ³n en los cementerios Cayma y Francisco Bolognesi serĆ” ampliado desde las 6:00 de la maƱana hasta las 5:00 de la tarde, este 1 de noviembre. El anuncio fue dado por el alcalde de la comuna de Cayma, Jaime ChĆ”vez Flores.

AdemĆ”s, tras dos aƱos de estar restringido el ingreso a ambos cementerios por la pandemia, se dispuso la atenciĆ³n con total normalidad. El horario regular es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La Subgerencia de ComercializaciĆ³n estarĆ” presente para inspeccionar la venta de coronas y flores, asĆ­ como de recuerdos, alimentos en los cementerios del distrito. AdemĆ”s, se realizĆ³ el empadronamiento de los feriantes y posteriormente su capacitaciĆ³n en coordinaciĆ³n con el Ministerio de Salud, en torno a manipulaciĆ³n de alimentos.

TambiĆ©n la Municipalidad Distrital de Yura (Arequipa) realizĆ³ el mantenimiento de los cementerios El Ɓngel, La Calera y Yura Viejo en los dĆ­as previos. De esta manera se reciba a los visitantes los dĆ­as 1 y 2 de noviembre, con el mayor orden y limpieza.

La municipalidad ha previsto la contrataciĆ³n de baƱos quĆ­micos y el debido resguardo policial. AdemĆ”s, se colocarĆ”n letreros informativos con el horario de atenciĆ³n: 8 a.m. a 4 p.m. Se recalcĆ³ la prohibiciĆ³n del ingreso o consumo de bebidas alcohĆ³licas dentro y fuera del cementerio.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias