14 C
Arequipa

Arequipa: retrasos en interpelación a gerente de Salud por bonificaciones irregulares

La interpelación se debe a la suscripción de Christian Nova para la entrega de bonos de 250 soles a trabajadores del sindicato del sector Salud. Sin embargo, este acuerdo estaría violando la Ley de Presupuesto

- Publicidad -
Arequipa: retrasos en interpelación del consejo regional a gerente de salud por bonificaciones irregulares
(Foto: Dany Chirme Hancco).

El pedido de interpelación al gerente regional de Salud (Geresa), Christian Nova Palomino, por parte del Consejo Regional de Arequipa (CRA) tuvo algunos retrasos. La razón fue que en la sesión ordinaria, algunos consejeros pidieron que se mejore el pliego interpelatorio para su posterior notificación.

La consejera Gloria Salas, presidenta de la comisión de Salud del CRA, fue quién dio la propuesta de interpelación a Nova Palomino. Según ella, este pedido se debe a que el actual gerente de Salud habría firmado un acta de suscripción a favor de los trabajadores del sindicato del sector. No obstante, esta acta estaría violando la Ley de Presupuesto.

Esta suscripción se dio el pasado 8 de agosto, permitiendo otorgar un bono de 250 soles de manera mensual a cada trabajador de dicho sindicato. Además, este acuerdo está también observado por la Contraloría.

“El día 8 de agosto se suscribió el acta de acuerdo entre el sindicato de trabajadores y el gerente de Salud. Y en esa acta se acordó colocar de manera inmediata, beneficios a nivel de los trabajadores del sindicato. Por lo cual nosotros hicimos las observaciones, porque esta acta está violando de alguna forma, la ley de presupuesto. Por ello, nosotros como consejo no podemos avalar este tipo de situación”

Gloria Salas, consejera regional presidente de la comisión de Salud.

Preguntas de interpelación a gerente de Salud de Arequipa

Luego de la exposición del pedido de interpelación, se cuestionó el pliego interpelatorio (las preguntas) a Nova Palomino. El consejero por Arequipa, Harberth Zúñiga, mencionó que algunas de las preguntas al gerente de Salud, serían muy personales y no funcionales. Por lo que pidió que se hagan modificaciones.

Otro de los cuestionamientos fue por parte del consejero Israel Zúñiga, quien mostró su inconformidad de hacer interpelaciones en el Consejo Regional. Según Zúñiga, estas no serían necesarias a menos de dos meses para la finalización de la actual gestión.

Por último, el pedido de interpelación al gerente de Salud se descendió a comisión. Por lo que la votación para interpelar a Nova Palomino se realizará en la siguiente sesión ordinaria, luego que se puedan reformular las preguntas de interpelación al gerente de Salud.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias