Arequipa: se registraron más de 3 mil accidentes de tránsito entre enero y agosto del 2022

De acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Arequipa es la segunda ciudad del país con más accidentes de tránsito.

Sociedad
arequipa-accidentes-de-transito-referencial

El último domingo se conmemoró el día de la Seguridad Vial a nivel nacional. En nuestro país fallecen 268 personas al mes a raíz de siniestros viales y Arequipa es la segunda ciudad del país con más accidentes de tránsito, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial del MTC, entre enero y agosto del 2022 fueron 3 mil 382 los accidentes de tránsito que tuvieron a Arequipa como escenario. Por delante tiene a Lima, con 26 mil 899 casos, y adelanta a La Libertad (3 mil 306) y Piura (2 mil 613). En tanto, a nivel nacional suman 55 mil 697 siniestros relacionados a unidades de transporte.

Respecto a las personas fallecidas a bordo de unidades en todo el país, el total fue de 2 mil 147 casos. De ellos, un 61% de los decesos corresponde a usuarios de motos, bicicletas y peatones. En tanto, un 41% de los fallecidos lo constituyen los conductores, un 33% los pasajeros y un. 26% los peatones.

Mientras que los vehículos con mayor participación en accidentes son los automóviles y station wagon. Les corresponden 30 mil 327 casos. En tanto, las motocicletas participaron en 14 mil 192 siniestros.

Las cifras se acercan a los registros del MTC para el 2021. En ese periodo hubieron 74 mil 624 accidentes de tránsito y fallecieron 3 mil 032 personas.

Para más noticias de Arequipa, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE