Arequipa: trabajadores del INPE exigen mejoras laborales durante huelga de 24 horas

“Si no nos escuchan, tendremos que realizar un paro indefinido”, advirtió el secretario regional del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios de la Región Sur

- Publicidad -
Arequipa: trabajadores del INPE exigen mejoras laborales durante huelga de 24 horas

Alrededor de 50 trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Arequipa, protestaron afuera del local ubicado en el Cercado, exigiendo mejoras laborales y estabilidad en otro régimen de trabajo.

El secretario regional del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios de la Región Sur, Benedicto Choque Caitano, señala que es injusto el abuso laboral que hay y por ello exigen al ministro del Interior la emisión de un proyecto normativo que los incorpore a la Ley 29709, Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.

Esta normativa tiene como finalidad promover un sistema penitenciario profesional, jerárquico, eficiente, eficaz, unitario, igualitario y desconcentrado. Con particular énfasis en el mérito como medio de ascenso y promoción dentro del INPE, basado en la práctica de valores éticos.

“Si no nos escuchan, tendremos que realizar un paro indefinido”

Secretario regional del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios de la Región Sur, Benedicto Choque Caitano.

Esta huelga es a nivel nacional, y en algunas regiones está siendo indefinida, paralizando algunas funciones, sin embargo, en Arequipa se realizó por el momento solo por 24 horas el miércoles.

“Nosotros en este sentido no podemos ser irresponsables, en los penales se ha garantizado la seguridad, la situación de salud y alimentación. Nosotros no podemos dejar eso desabastecido porque es un riesgo, el penal no se puede abandonar”

Secretario regional del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios de la Región Sur, Benedicto Choque Caitano.

Funciones iguales, sueldos diferentes en INPE Arequipa

Benedicto Choque hace mención que en el INPE existen cuatro regímenes laborales y pese a que tienen funciones iguales, los sueldos y beneficios son diferentes.

El ministro ya se había comprometido a añadir a los trabajadores a este proyecto normativo, sin embargo, hasta ahora no ha cumplido. Los pagos que reciben los trabajadores de la Ley Penitenciaria es mucho mayor a los que no están incluidos en esta.

Esto se debe a que los integrantes del Consejo Nacional Penitenciario aún no los han incorporado a esta ley especial, haciendo que se manejen diferentes regímenes.

“A todos los familiares, no se preocupen, no se ha descuidado la vigilancia y el trato en los penales”

Secretario regional del Sindicato Nacional de Trabajadores Penitenciarios de la Región Sur, Benedicto Choque Caitano.

Cobertura: Tabata Velarde

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias