Autoridades de Arequipa y sus viajes al exterior antes de acabar gestión

Gobernadora de Arequipa pretende ir a Italia para supervisar infraestructura de puente Arequipa - La joya. Mientras que alcalde Omar Candia fue a Alemania

Regional
Autoridades de Arequipa y sus viajes al exterior antes de acabar gestión

Viaje de despedida. La gobernadora de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, y el alcalde provincial, Omar Candia, realizarán un viaje fuera del país antes de dejar el cargo. Como parte de las ventajas que les otorga el cargo, las autoridades planean terminar su mandato visitando países europeos.

En el caso de la gobernadora, su travesía será por Italia, país en el que vivió y estudió para ser economista. La primera autoridad de la región tiene pensado llegar a Venecia para constatar in situ los avances de la construcción de los puentes mellizos para la autopista Arequipa – La Joya.

La fabricación está a cargo de Cimolai, una empresa que trabaja a nivel mundial en el diseño, suministro y montaje de estructuras metálicas. En sus talleres se elabora el arco de 1 mil 85 toneladas para el puente en arco con tablero superior de 175 metros de longitud.

¿Qué hará la gobernadora en Italia?

El Gobierno Regional de Arequipa organizó el viaje para supervisar las labores, ya que el taller de Cimaloi no cuenta con visita de verificación, ha informado el coordinador de la obra, José Luis Mattos Tarqui. La idea es que vaya personal a Venecia, Italia, ya que el consorcio invitó a tres representantes del GRA a que visiten los talleres. Además, el consorcio costeará los pasajes de ida y vuelta.

Sin embargo, el GRA pretende que vayan más personas. De parte de la Gerencia de Infraestructura se ha pedido autorización de viaje para el gerente Tomás Calderón y el coordinar de la obra, José Luis Mattos. Pero también han pedido que los acompañe personal de Imagen Institucional para la difusión.

Además se ha solicitado un permiso para la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, el gerente de Supervisión y Liquidación de Proyectos, Rosendo Huamán y el coordinador del contrato de supervisión del puente, Aaron Guimaray del Águila.

Al respecto, el consejero regional José Luis Hancco expresó este lunes su desacuerdo con el viaje. Especialmente ante las interrogantes surgidas tras la presentación del diseñador del proyecto, Jack López. El experto en puentes indicó que existe un desconocimiento de la obra por parte de la actual gestión. A eso se suma que el gerente de Infraestructura aún “no da la cara” a los consejeros sobre los contratos de la obra. Por lo tanto, no existe justificación para el viaje, dijo Hancco.

Alcalde de Arequipa en Alemania

Quien ya se encuentra rumbo a Alemania es el alcalde provincial Omar Candia Aguilar. El Concejo Municipal aprobó a principios de mes la autorización para que viaje al país europeo, entre el 10 y 14 de octubre.

El edil fue invitado por la Fundación Alemana, a través de la Caja Arequipa, para que conozca las experiencias de las cajas de ahorro de ese país. El Concejo Municipal aprobó la autorización por unanimidad, sin ninguna objeción.

De este modo, las autoridades arequipeñas buscan despedirse del mandato, disfrutando este lado grato del trabajo que tienen como autoridades.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE