16 C
Arequipa

Perú nominado en seis categorías en los World Travel Awards

Perú ha sido propuesto en seis categorías en los World Travel Awards, por su gastronomía, cultura, sostenibilidad y promoción turística.

- Publicidad -

Perú es un destino que maravilla a los turistas nacionales e internacionales que visitan lugares de riqueza multicultural heredera de un legado milenario. El territorio nacional está lleno de lugares arqueológicos, monumentos, costumbres y tradiciones.

Este atractivo ha sido reconocido a través de los años por los World Travel Awards. En el evento, Perú ha ganado en tres oportunidades como “Mejor destino cultural líder del mundo”, distinción que espera ganar nuevamente este año al estar nominado, una vez más. Además, también se le he reconocido como “Mejor destino cultural líder de Sudamérica” en los años 2014, 2015, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Este año, Perú compite en seis categorías: cultura, turismo, gastronomía, sostenibilidad e incluso promoción turística.

Gastronomía y Cultura: anteriormente ganadores en estas categorías

Perú se encuentra nominado para ser el “Destino Culinario Líder del Mundo”. En la misma categoría se encuentran otras 16 naciones, entre ellas Argentina, México, Italia, Japón, España y Francia. La gastronomía nacional es reconocida como una de las mejores del mundo, por la diversidad de sus platos y la calidad de sus insumos. Por eso, este 2022, se espera que el Perú reciba su décimo premio en esta categoría.

Además, estamos nominados en la categoría “Destino Cultural Líder del Mundo”. Competimos contra once países de una gran riqueza cultural. Entre ellos, China, India, Cuba, Francia, Italia, Vietnam y México. Perú tiene una gran variedad de culturas, pueblos originarios y comunidades indígenas.  Anteriormente ha sido galardonado con este premio recibiéndolo en los años 2018, 2019 y 2021.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias