17 C
Arequipa

Arequipa: hijo de congresista Alex Paredes prestó servicios a municipio provincial por S/22 mil

Manuel Alfredo Paredes Aranzamendi suscribió órdenes de servicio en los dos últimos años, pese a que ley se lo impide.

- Publicidad -
Arequipa: hijo de congresista Alex Paredes prestó servicios a municipio de Arequipa por S/22 mil

El hijo del congresista por Arequipa, Alex Paredes Gonzáles, contrató con una entidad del Estado, a pesar que la ley prohíbe que familiares de altos funcionarios lo hagan.

 Manuel Alfredo Paredes Aranzamendi suscribió órdenes de servicio con la Municipalidad de Arequipa por un monto de 22 mil soles, entre el 2021 y 2022.

En total, son cuatro órdenes, dos realizadas en el 2021 y las otras dos en el 2022, según registros del portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace).

El hijo del parlamentario suscribió un primer contrato el 9 de setiembre de 2021 por un monto de 4 mil soles. Según detalla el Seace, prestó servicio para la sistematización de información para el proceso de formulación del plan local de cambio climático de la provincia de Arequipa.

Dos meses después, realizó un servicio de consultoría para el levantamiento de información y actualización de indicadores del Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos, PIGARS. Por este trabajo cobró 6 mil soles.

Luego, el 24 de enero de 2022, brindó el servicio temporal de Consultoría de sistematización de diagnóstico y manejos del PIGARS. En esta oportunidad, el pago que recibió del municipio de Arequipa fue de 6 mil soles.

Finalmente, realizó un cuarto servicio mediante orden el 8 de julio de este año, por un valor de 6 mil soles nuevamente. Esta vez fue para el servicio temporal de Consultoría de formulación de propuesta de PIGAS de la provincia de Arequipa 2022-2026, SEGUN R.M. N° 200-2019-MINAM.

Ante esta situación, el congresista ha preferido guardar silencio. En comunicación con La República indicó que no se pronunciará al respecto. “Sobre ese tema no voy a hablar ni aquí ni en Lima (…) es un tema personal”, respondió al medio.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias