César Landa: Congresistas lo llaman mentiroso y presentarán moción de censura | Al Vuelo

Bancadas anuncian moción de censura contra el presidente del Congreso, José Williams

Noticiero Al Vuelo

-Por más de dos horas el canciller César Landa respondió pliego interpelatorio pero congresistas ya adelantaron que presentarán moción de censura. César Landa dijo que nunca antes se interpeló a un canciller por “el tratamiento de asuntos de la agenda internacional, que valga recordarlo, son de competencia exclusiva del Poder Ejecutivo”. Sin embargo, congresistas de oposición aseguraron que sus declaraciones ante el Vaticano y la OEA han sido mentiras con el fin de protoger al líder de una “organización criminal” por lo que buscarán la censura.

-Bancadas anuncian moción de censura contra el presidente del Congreso, José Williams. La razón de la discordia es que no consultó con el Pleno del Congreso la ampliación de la demanda competencial que aprovecharon para pedir al Tribunal Constitucional una interpretación favorable del artículo 117 de la Carta Magna. Trascendió que hubieron gritos en la Junta de Portavoces.

-Ministerio Público solicita prisión preventiva para varios sindicados en el denominado ‘Gabinete en las sombras’. Salatiel Marrufo, Biberto Castillo, Abel Cabrera y Segundo Sánchez serían las personas que enfrentarían la prisión preventiva en tanto duren las investigaciones. Según la Fiscalía, este grupo estaría liderado por el presidente Pedro Castillo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE