Comisión de Presupuesto evalúa incluir hospital de Alta Complejidad en Piura | Pasó en el Perú

Ica: Contraloría revela que las ciclovías en Ica causaron un perjuicio de más de 400 mil soles. Puno: Obligan a ladrones a caminar hasta la fatiga tras su captura. Ayacucho: Revelan maqueta del estadio "Bicentenario" para Juegos Bolivarianos 2024

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Piura | La Comisión de Presupuesto del Congreso de la República evaluará este viernes 21 de octubre incluir en el presupuesto del 2023, el hospital de Alta Complejidad para la región que se ejecutaría bajo la modalidad de gobierno a gobierno con Francia o Reino Unido.

El presidente del colectivo por la salud y la vida de Piura, Dewar Gómez manifestó que hay disponibilidad de los integrantes de la comisión parlamentaria en aprobar la solicitud del Ministerio de Salud para que el próximo año se inicie este proyecto. Se beneficiará a más de 3 millones de personas de las regiones de Piura y Tumbes.

Por su parte, el ministro de Salud, Jorge López, sustentó ayer el pedido ante la comisión de Presupuesto del Congreso. Allí informó que se requieren 926 millones de soles para la ejecución del establecimiento con categoría III-1.

El representante del Ejecutivo explicó que el expediente técnico demandará un año para su elaboración. Y tres años más, para su construcción en el distrito de Veintiséis de Octubre, informó El Piurano.pe.

Ica: Contraloría revela que las ciclovías en Ica causó el perjuicio de más de 400 mil soles

La Contraloría ha detectado un perjuicio de más de 413 mil soles que fueron destinados para el conocido proyecto de las Ciclovías que se ejecutó a cargo de la Municipalidad Provincial de Ica.

Se determinó que el proyecto no contó con los estudios técnicos para prever esta obra que consistió en recortar las vías de algunas calles para las ciclovías. Ahora al menos cinco funcionarios tienen la presunta responsabilidad civil y administrativa.

La Contraloría explicó que el expediente técnico fue aprobado sin la firma de la gerencia de transportes. Y tampoco se contó con los estudios de ingeniería para implementar estas vías por más de 26 kilómetros en seis tramos. Algunas de estas vías se ejecutaron sin sustento y no cumplieron su finalidad durante la pandemia, informó La Lupa.

Puno: Obligan a ladrones a caminar hasta la fatiga tras su captura | Pasó en el Perú

Pasó en el Perú | Dos delincuentes que participaron en un asalto a mano armada en las lejanías de la comunidad de Colquejahua, en la vía Pucará Ayaviri en Puno, fueron capturados por los pobladores quienes los redujeron, los ataron y los obligaron a recorrer una gran distancia para ser entregados a la policía.

De acuerdo a los testigos, un tercer cómplice logró fugarse a bordo de un vehículo. La captura se dio a las dos de la tarde de este miércoles, por pobladores del distrito de Tirapata quienes los trajeron a marchas forzadas por varios kilómetros.

La preocupación de los pobladores es que los ladrones queden libres como pasa a menudo en la fiscalía y el Poder Judicial. Mientras tanto los sospechosos fueron trasladados a instalaciones policiales donde continuarán las diligencias, informó El Objetivo.pe

Ayacucho: Revelan maqueta del estadio “Bicentenario” para Juegos Bolivarianos 2024

El gerente regional de Ayacucho reveló la maqueta del proyecto del estadio Bicentenario. Este escenario servirá para acoger a los cientos de deportistas que arribarán a la región ayacuchana para la realización de los Juegos Bolivarianos 2024.

Asimismo, recalcó que la propuesta de los 200 millones de soles solicitados para el inicio de la obra, aún espera la confirmación del Ministerio de Economía y Finanzas, lo cual se daría en las últimas semanas de octubre, informó Jornada.

El Noticiero Pasó en el Perú corresponde al miércoles 19 de octubre.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias