Dirigentes de La Joya protestan por subasta de terreno común convocada por el GRA (VIDEO)

“Queremos que ese terreno sea reservado para beneficio común y no intereses particulares, eso es lo que pedimos”

Local
Arequipa: dirigentes de La Joya se oponen a subasta de terreno por el Gobierno Regional (VIDEO)
Juvenal Quispe Puma, presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (FOSDEL) (Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

Dirigentes y gremios del distrito de La Joya, en Arequipa, se oponen a la subasta pública del terreno eriazo de 55 hectáreas lanzada por la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. La razón es que el Gobierno Regional de Arequipa se comprometió con las autoridades locales a trabajar sobre dicho terreno en proyectos de desarrollo económico y social para beneficio de la población. Sin embargo, el Ejecutivo regional no estaría cumpliendo lo acordado mesas de trabajo.

“Se debe trabajar proyectos que beneficien a La Joya, como por ejemplo un Parque Industrial o pulmón de área verde, en beneficio del medio ambiente. Así también, instalar empresas públicas o universidades. Queremos que ese terreno sea reservado para beneficio común y no intereses particulares, eso es lo que pedimos”

Juvenal Quispe Puma, presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (FOSDEL).

El predio en subasta es administrado por el gobierno regional. Este se ubica en La Joya, en el sector La Cano y es ofrecido a un precio base de 4 millones 434 mil 715 soles. Según Resolución Ejecutiva Regional N° 312-2022-GRA/RER, la empresa Granja Rinconada del Sur S.A. solicitó la compra. Pero, no sería la única.

Christhian Cuadros, virtual alcalde del distrito La Joya, manifestó que a la primera subasta se han inscrito también empresas inmobiliarias. “Pero se ha caído porque no se presentaron. Ahora el (GRA) está preparando una segunda convocatoria para la subasta, lo cual queremos trabar esa situación”, dijo.

Dirigentes y gremios del distrito de La Joya se reunieron en el Consejo Regional, en Arequipa, para manifestar su oposición a la subasta pública del terreno eriazo de 55 hectáreas por la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez. (Foto: Liz Campos Rimachi – El Búho)

Dirigentes de La Joya piden audiencia con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez

En ese sentido, Juvenal Quispe Puma, presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (FOSDEL) asegura que presentarán un documento pidiendo audiencia con la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez para poner en su conocimiento el desacuerdo de los dirigentes.

“Si la gobernadora no escucha al distrito de La Joya, la manera que estamos planteando que suspenda y paralice la subasta, de hacer caso omiso, nosotros saldremos a las calles para que tal vez de esta forma, nos pueda escuchar”  

Juvenal Quispe Puma, presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (FOSDEL).

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE