Dirigentes de La Joya protestan por subasta de terreno comĂșn convocada por el GRA (VIDEO)

“Queremos que ese terreno sea reservado para beneficio comĂșn y no intereses particulares, eso es lo que pedimos”

- Publicidad -
Arequipa: dirigentes de La Joya se oponen a subasta de terreno por el Gobierno Regional (VIDEO)
Juvenal Quispe Puma, presidente de la FederaciĂłn de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (FOSDEL) (Foto: Liz Campos Rimachi – El BĂșho)

Dirigentes y gremios del distrito de La Joya, en Arequipa, se oponen a la subasta pĂșblica del terreno eriazo de 55 hectĂĄreas lanzada por la gobernadora Kimmerlee GutiĂ©rrez. La razĂłn es que el Gobierno Regional de Arequipa se comprometiĂł con las autoridades locales a trabajar sobre dicho terreno en proyectos de desarrollo econĂłmico y social para beneficio de la poblaciĂłn. Sin embargo, el Ejecutivo regional no estarĂ­a cumpliendo lo acordado mesas de trabajo.

“Se debe trabajar proyectos que beneficien a La Joya, como por ejemplo un Parque Industrial o pulmĂłn de ĂĄrea verde, en beneficio del medio ambiente. AsĂ­ tambiĂ©n, instalar empresas pĂșblicas o universidades. Queremos que ese terreno sea reservado para beneficio comĂșn y no intereses particulares, eso es lo que pedimos”

Juvenal Quispe Puma, presidente de la FederaciĂłn de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (FOSDEL).

El predio en subasta es administrado por el gobierno regional. Este se ubica en La Joya, en el sector La Cano y es ofrecido a un precio base de 4 millones 434 mil 715 soles. SegĂșn ResoluciĂłn Ejecutiva Regional N° 312-2022-GRA/RER, la empresa Granja Rinconada del Sur S.A. solicitĂł la compra. Pero, no serĂ­a la Ășnica.

Christhian Cuadros, virtual alcalde del distrito La Joya, manifestĂł que a la primera subasta se han inscrito tambiĂ©n empresas inmobiliarias. “Pero se ha caĂ­do porque no se presentaron. Ahora el (GRA) estĂĄ preparando una segunda convocatoria para la subasta, lo cual queremos trabar esa situaciĂłn”, dijo.

Dirigentes y gremios del distrito de La Joya se reunieron en el Consejo Regional, en Arequipa, para manifestar su oposiciĂłn a la subasta pĂșblica del terreno eriazo de 55 hectĂĄreas por la gobernadora Kimmerlee GutiĂ©rrez. (Foto: Liz Campos Rimachi – El BĂșho)

Dirigentes de La Joya piden audiencia con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez

En ese sentido, Juvenal Quispe Puma, presidente de la Federación de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (FOSDEL) asegura que presentarån un documento pidiendo audiencia con la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez para poner en su conocimiento el desacuerdo de los dirigentes.

“Si la gobernadora no escucha al distrito de La Joya, la manera que estamos planteando que suspenda y paralice la subasta, de hacer caso omiso, nosotros saldremos a las calles para que tal vez de esta forma, nos pueda escuchar”  

Juvenal Quispe Puma, presidente de la FederaciĂłn de Organizaciones Sociales por el Desarrollo de La Joya (FOSDEL).

SĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales:    

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la ComunicaciĂłn en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n, es periodista de investigaciĂłn especializada en temas polĂ­ticos y sociales, de educaciĂłn, salud y controversias regionales.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias