El Gran Premio de la Ciudad de México llega con mucho en juego

La principal batalla es la que se está dando por el subcampeonato de pilotos, puesto que Charles Leclerc aventaja a Sergio Pérez por sólo dos puntos en la tabla

- Publicidad -

El Gran Premio de la Ciudad de México se corre este fin de semana en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez. Los campeonatos llegan ya definidos en favor de Max Verstappen por el de pilotos, y de Red Bull por el de constructores.

Pero existen todavía dos batallas, por lo menos, que son lo más interesante de cara al final de la temporada, y en México puede darse otra voltereta si las cosas salen bien para los equipos. La igualdad será la tónica del Gran Premio tal y como recoge la casa de apuestas por excelencia especialista en Fórmula 1.

La principal batalla es la que se está dando por el subcampeonato de pilotos, puesto que Charles Leclerc aventaja a Sergio Pérez por sólo dos puntos en la tabla. El pasado GP de Estados Unidos vio como el monegasco cruzaba la meta adelante del mexicano, luego de haber tenido problemas por el endplate roto durante prácticamente toda la carrera.

Checo tuvo que batallar con la puesta a punto del diferencial para compensar la pérdida de carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad, por lo que castigó más los neumáticos y no le alcanzó para poder adelantar a Leclerc, aunque terminaron a sólo 7 décimas uno del otro al cruzar la meta.

Todas las miradas se han puesto en si Red Bull apoyará a Pérez para conseguir la hazaña, y de si Max le ayudará en el caso de que el neerlandés se encuentre por delante del mexicano. Pero en sus propias palabras, Verstappen ha dicho que la batalla no es contra él, sino contra el Ferrari.

En la insistencia, también respondió que de ninguna manera se dejará ganar si las condiciones son ideales para su carrera. Recordemos que ahora mismo está empatado en récords de carreras ganadas en una temporada con Sebastian Vettel. Por lo que su objetivo, una vez que ya es campeón, es romper esa marca.

Por su parte, desde Red Bull han dicho que lo importante, luego de conseguir ambos campeonatos, es apoyar a Sergio a conseguir el subcampeonato de pilotos, que sería la primera vez en que el equipo podría conseguir ser campeones además del 1-2 de sus muchachos.

Pero esto no significa que lo dejarán ganar si Max está adelante. Lo que significa es que le darán todas las herramientas para que pueda vencer a Leclerc. Entonces, el de Guadalajara deberá dar su máximo posible para vencer a ambos pilotos en su casa.

En sus propias palabras, Pérez ha dicho que no aceptará ningún regalo por parte del equipo o de Max, independientemente de que sabe que Verstappen no le regalaría la carrera en las circunstancias que ya comentamos.

Pero también ha dicho que cree y confía en que todos dentro del equipo harán lo mejor posible para que pueda ganar su carrera. Pero ya veremos lo que significan estas declaraciones del mexicano, y si tendrá lo suficiente para alzarse con la victoria el domingo.

La otra batalla es por el cuarto lugar del campeonato de constructores, aunque aquí ha renacido una que muchos no esperaban se podría ver.

Primero, McLaren buscará arrebatarle a Alpine esa posición como el mejor del resto, luego de la sanción a Fernando Alonso después de la carrera que lo dejó fuera de los puntos. Un tema para otro artículo.

Pero para conseguirlo, deberán igualar en parte el rendimiento del auto francés, además de que será necesario que Daniel Ricciardo sume puntos o esté cerca de su compañero de equipo, Lando Norris.

Por otra parte, Mercedes está ahora en posición de ataque contra Ferrari por el subcampeonato de constructores. El acercamiento del equipo alemán se da luego de que Carlos Sainz tuviera que abandonar la carrera donde partía desde la Pole Position por un toque que le propinó George Russell. Al británico le cayó una sanción de 5 segundos, para luego terminar la carrera en quinta posición, y arrebatarle al español el cuarto lugar en la tabla de pilotos.

Veremos entonces el domingo si el mexicano se convierte en profeta en su tierra, si Ferrari consigue recuperarse para alejarse de las amenazas de Mercedes, y de si Alpine le cede su puesto como mejor del resto a McLaren.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias