El recuento de los daƱos

"AsĆ­ queda distribuida la regiĆ³n, principalmente, entre movimientos regionales, con muchos retos pendientes, una valla muy baja dejada por los antecesores y una expectativa muy pequeƱa por parte del electorado"

- Publicidad -

En la cĆ©dula de votaciĆ³n para la elecciĆ³n de alcaldes en Arequipa aparecĆ­an 17 agrupaciones. Vistos los resultados de ONPE, solo 6 de estas han logrado que, al menos, uno de sus candidatos sea elegido como alcalde. Todos los triunfos son de movimientos regionales. AsĆ­, en la RegiĆ³n, la mayorĆ­a de partidos nacionales han quedado subsumidos en la categorĆ­a ā€œotrosā€. Cabe mencionar que, en algunos distritos de CaravelĆ­, como Lomas y Quicacha, RenovaciĆ³n Popular, Podemos y Alianza para el Progreso obtuvieron altas votaciones. Pero, existen otros resultados que vale la pena resaltar.

Acerca de los movimientos regionales con victorias en esta elecciĆ³n, podemos decir que 4 de ellos son viejos conocidos. Juntos por el desarrollo de Arequipa, de VĆ­ctor Hugo Rivera, ademĆ”s de ganar la alcaldĆ­a provincial, ha conseguido 10 municipios distritales de la provincia. Del mismo modo, el Movimiento Regional Arequipa Avancemos, de Benigno Cornejo, tendrĆ” la alcaldĆ­a de 8 distritos. Luego vienen Arequipa TradiciĆ³n y Futuro y Yo Arequipa, con 4 y 3 alcaldes, respectivamente. El dato notable lo pone Arequipa TrasformaciĆ³n, pues ganĆ³ holgadamente en el cercado, pero quedĆ³ quinto en el total provincial. No obstante, esta agrupaciĆ³n, liderada por Ricardo RamĆ­rez del Villar, ganĆ³ en los distritos de Yanahuara, Sachaca y JosĆ© Luis Bustamante y Rivero.  MenciĆ³n aparte merece Fuerza ArequipeƱa, de Marco FalconĆ­, que obtuvo solo una victoria: Uchumayo. Como colofĆ³n, no podemos dejar de mencionar la desapariciĆ³n en las urnas de Unidos por el Gran Cambio, aquel partido que nos dejĆ³ a Elmer CĆ”ceres Llica como muestra de su desprecio.

AsĆ­ queda distribuida la regiĆ³n, principalmente, entre movimientos regionales, con muchos retos pendientes, una valla muy baja dejada por los antecesores y una expectativa muy pequeƱa por parte del electorado. Esperemos que den la sorpresa. Ā 

Sƭguenos tambiƩn en nuestras redes sociales:

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĆ”s YouTube.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias