Elecciones 2022 Arequipa: ¿quién es el candidato provincial Justo Mayta?

El exalcalde de Paucarpata, Justo Mayta Livisi, candidato por el movimiento regional Arequipa, Tradición y Futuro (ATF), busca ser alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa en estas elecciones regionales y municipales 2022. 

Elecciones 2022
Justo Mayta

Justo Mayta nació en la provincia de Azángaro, en Puno. Es ingeniero civil graduado de la Universidad Alas Peruanas, cuenta con una maestría en administración de empresas y se ha desempeñado en su profesión desde el 2010 hasta la actualidad. 

En 2005 asumió la presidencia de la organización Juntos por Paucarpata, hasta el 2007. Ese año fue electo alcalde de Paucarpata pero con la agrupación Juntos por el Sur y terminó su gestión en 2010. Ocho años más tarde, postuló con Todos por el Perú al Gobierno Regional de Arequipa, pero no tuvo éxito ya que resultó excluido por no declarar tres propiedades. Además, intentó regresar a la alcaldía de Paucarpata en 2010 y 2014, pero tampoco lo logró.

En su información proporcionada al Jurado Nacional de Elecciones, Mayta no registra denuncias ni sentencias alimentarias, contractuales, laborales o de violencia familiar. No obstante, en la campaña de 2018 se le denunció por copiar información del “Plan de Desarrollo Regional Concertado 2013-2021”, en su propio plan de gobierno regional. Asimismo, estuvo investigado por delito contra la administración pública (peculado) en agravio de la comuna de Paucarpata. Fue absuelto en 2009 por el Poder Judicial.

Según la página Voto Informado del JNE, Justo Mayta registra un total de ingresos anuales de 112 mil soles en remuneración del sector privado. También cuenta con varios predios valorizados entre 18 mil a 251 mil soles. 

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE