Elecciones 2022 Arequipa: ¿Quién es Juan Carlos Linares, virtual alcalde de Cayma?

El candidato del movimiento Arequipa Avancemos tiene hasta 3 sentencias por delitos de violencia familiar, laborales y alimentarias

Elecciones 2022
Elecciones 2022 Arequipa: ¿Quién es Juan Carlos Linares, virtual alcalde de Cayma?

Juan Carlos Linares Cama, de 46 años, es virtual alcalde distrital de Cayma, según conteo de la ONPE al 96% de actas contabilizadas. El candidato del Movimiento Regional Arequipa Avancemos, nació en el distrito de Lima, de la provincia del mismo nombre.

El virtual alcalde de Cayma solamente cuenta con los estudios no concluidos de la carrera de Ciencias de La Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín. Aparte de eso, no registra postgrados ni estudios técnicos.

Pese a ello, Juan Carlos Linares desempeñó la labor de periodista de forma independiente desde el 2008 hasta el 2022. En el 2021 fue publicista en la empresa Multimedia J M S.A.C. Además fue regidor distrital de Cayma durante el periodo de 2014 al 2018 por el partido Vamos Perú.

La página web del JNE, muestra que el candidato a Cayma por el partido Arequipa Avancemos registra hasta 3 sentencias en la sección de condenas alimentarias, contractuales, laborales o de violencia familiar. Una demanda contractual sobre la obligación de dar suma de dinero interpuesta por la persona Dávila Rivero Enrique. También, una demanda interpuesta por el representante del ministerio público que declara la existencia de violencia familiar. Y a esto se suma un delito más del que se dispone un acta de conciliación.

El candidato tiene otros cuestionamientos por su millonaria campaña electoral. Además de llevar en su lista de regidores a Carmen Rosa Páucar Merma, propietaria de la empresa KC Y PAUMER, que habría tenido licitaciones irregulares en agosto del 2022.

En la página web Voto informado, el virtual alcalde de Cayma del movimiento Arequipa Avancemos tiene un ingreso neto anual de 41 mil soles. Además, registra un vehículo valorizado en 45 mil soles. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE