Elecciones 2022 Arequipa: ¿Quién es Marco Antonio Anco Huarachi, virtual alcalde de Paucarpata?

El candidato de Arequipa, Tradición y Futuro ya tiene experiencia como regidor en el distrito. No obstante, cuenta con una investigación formalizada por aprovechamiento indebido del cargo, en 2018

- Publicidad -
Elecciones 2022 Arequipa: ¿Quién es Marco Antonio Huarachi, virtual alcalde de Paucarpata?

Marco Antonio Anco Huarachi, de 44 años, es el virtual alcalde distrital de Paucarpata. Según el conteo de la ONPE, con el 100% de actas procesadas, logró el 20.089% de los votos totales. Él nació en Arequipa y postuló por el movimiento, Arequipa, Tradición y Futuro.

El próximo burgomaestre de Paucarpata tiene un título profesional de abogado por la Universidad Alas Peruanas S.A. Además, cuenta con una especialización, no especificada en la página web del JNE, por la Universidad Católica Santa María; y una maestría, tampoco esclarecida, no concluida en la Universidad César Vallejo.

Actualmente se desempeña como director de promoción del empleo y capacitación laboral en Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Arequipa, cargo que ocupa desde el 2022. Anteriormente, desde el 2021 al 2022, fue director de prevención y solución de conflictos en la misma gerencia. Además, fue jefe de la unidad de recursos humanos en Autodema.  En el 2019 se desempeñó como jefe de la oficina de asesoría jurídica en la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Y ese mismo año fue director ejecutivo de recursos humanos en la Gerencia Regional de Salud. También fue regidor distrital en Paucarpata por el periodo 2011 – 2014.

Según el JNE el virtual burgomaestre de Paucarpata para el periodo 2023-2026 no registra procesos penales ni sentencias. No obstante, según la Fiscalía Anticorrupción, tiene una investigación formalizada por el presunto delito de Negociación Incompatible o Aprovechamiento Indebido del Cargo en el 2018. Además, fue parte de los exfuncionarios citados a la Comisión Investigadora del Congreso por la problemática de Majes Siguas II en el periodo de Yamila Osorio.

Según el portal web Voto Informado, el miembro del movimiento Arequipa Tradición y Futuro, tiene un ingreso neto anual de 34 mil soles. además de tener en registro un vehículo valorizado en 7 mil soles. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias