Elecciones 2022 Arequipa: ¿Quién Hardin Abril Velarde, alcalde electo de Uchumayo?

El representante de Arequipa Avancemos ya fue alcalde de este distrito entre 2012 y 2014, por lo que tiene una investigación fiscal

- Publicidad -
Elecciones 2022 Arequipa: ¿Quién es el candidato distrital Hardin Abril Velarde, virtual alcalde de Uchumayo?

Hardin José Abril Velarde, de 60 años de edad, es el nuevo alcalde de la Municipalidad Distrital de Uchumayo. El candidato por el Movimiento Regional Arequipa Avancemos nació en el distrito de Tiabaya de la Provincia de Arequipa.

El candidato ganador no cuenta con títulos universitarios ni postgrados. Pero estudió la carrera técnica de Director Técnico de Fútbol en Escuela Superior de Entrenadores de Fútbol del Instituto de Educación Superior Particular – Eseful.

Anteriormente ya fue alcalde del distrito de Uchumayo por el periodo del 2012 al 2014. Entonces era primer regidor del distrito y le correspondió asumir el cargo edil ante la vacancia del alcalde titular, Vidal Pinto Paredes.  Sus opositores intentaron revocarlo del cargo en 2013, pero no lo consiguieron. También intentó llegar a la alcaldía distrital en 2018, pero no tuvo éxito.

En el 2017 fue presidente del programa PROMUVI de la Municipalidad Provincial de Arequipa, donde laboró el 2019 y 2020. Además, fue Subprefecto del distrito de Uchumayo, designado por el Ministerio del Interior en el 2020, cargo que ocupó hasta el 2021. Además, entre el 2011 y el 2014 fue regidor distrital.

Según la página web del JNE, el nuevo burgomaestre del distrito de Uchumayo no tiene procesos penales, investigaciones preparatorias ni sentencias declaradas. Sin embargo, en la Fiscalía Anticorrupción tiene abierta una investigación en etapa procesal de juzgamiento por el delito de Peculado, que data del 2018. Además, tiene varios cuestionamientos de sobrevaloración de presupuestos para obras, así como problemas en el programa de terrenos PROMUVI.

Según el portal web Voto Informado, Hardyn Abril tiene un ingreso neto anual de 15 mil soles. Además, cuenta con un inmueble valorizado en 22 mil soles y un vehículo de 60 mil soles. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias