Elecciones 2022 Arequipa | Rohel Sánchez gana el GRA en primera vuelta al 99% del conteo ONPE

Con este resultado no será necesaria una segunda vuelta en la elección regional, mientras que la municipalidad provincial aun permanece en suspenso

- Publicidad -
votación regional Arequipa

Actualizado el 04/10/2022 a las 12 horas.- Más de 20 puntos porcentuales de diferencia sacó el candidato a gobernador regional, Rohel Sánchez Sánchez, a su más cercano competidor, Javier Ísmodes. De acuerdo a la más reciente actualización del conteo ONPE para la región Arequipa, el candidato de Yo Arequipa obtuvo el 38.43% de los votos, seguido de Javier Ísmodes con 18.28%. Le siguen Héctor Herrera con 15.12% y Marco Falconí con 7.48%

En cuanto al número de votos, el primer lugar representa más de 289 mil votos para Rohel Sánchez y unos 137 mil votos para Ísmodes, con una diferencia entre ellos de más de 150 mil votos. Herrera obtuvo 113 mil votos y Falconí un poco más de 56 mil. El partido que obtuvo el menor número de votos es el Partido Morado y le siguen los partidos Renovación Popular y Somos Perú que postuló como candidata a la excongresista Rosario Paredes.

Hay que señalar que aun falta escrutar algunas mesas, principalmente de provincias, y resolver las actos o votos impugnados en el Jurado Electoral; sin embargo ya no es posible una variación porcentual significativa. Con este resultado, no será necesaria una segunda vuelta para la elección de gobernador regional, ya que superando el 30% de la votación válida se declara al ganador.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias