Elecciones 2022 en Arequipa EN VIVO: la ciudad blanca inicia la jornada electoral

Más de un millón de electores elegirán a las nuevas autoridades de la región, ocho provincias y 109 distritos.

- Publicidad -
elecciones-2022-arequipa-candidatos-resultados-flash-electoral-onpe

Cobertura de las votaciones y escrutinio de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Arequipa. La población de la ciudad blanca elige a su próximo gobernador regional y alcaldes HOY domingo 2 de octubre.

Durante este proceso electoral, en Arequipa se habilitaron a 1 millones 162 mil 967 electores. Para que ejerzan su derecho al voto, se prepararon unas 3 mil 211 mesas de sufragio repartidas en 466 locales en toda la región.

Cobertura EN VIVO de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Arequipa

08:31 a.m. La primera mesa instalada en Arequipa la N° 004902, a las 6:13 a.m. en la institución educativa Juana Cervantes, en el Cercado.

9:27 a.m. El candidato al Gobierno Regional, Héctor Herrera, realizó el desayuno electoral como ya es tradición para los comicios.

9:42 a.m. El candidato al Gobierno Regional, Marco Falconí, realizó el desayuno electoral como ya es tradición para los comicios

10:06 a.m. Víctor Hugo Rivera, candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, concluyó el desayuno electoral, explicando que llegaba a la final de esta contienda electoral, agotado pero satisfecho con el trabajo que se realizó.

10:12 a.m. Candidato a gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez de Yo Arequipa, emitió su voto en el colegio Juan Domingo Zamácola Jauregui, en Cerro Colorado. “Hay candidatos que trafican con la política. A ellos lo único que les puedo decir es, ¿por qué tanto temor al cambio?”.

10:29 a.m. El candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, Benigno Cornejo, emite su voto en el instituto educativo Balmer, en el distrito de Cerro Colorado.

10:45 a.m. El candidato al Gobierno Regional de Arequipa, Jorge Suclla, llegó al colegio Manuel Muñoz Najar, para emitir su voto en esta jornada electoral.

12:08 p.m. El candidato Víctor Hugo Rivera llega al colegio San Juan Bautista de la Salle, en Yanahuara, para emitir su voto.

12:33 a.m. El candidato a la Municipalidad Provincial de Arequipa, Gilmar Luna, emitió su voto en el distrito de La Joya.

Más incidencias hasta la emisión del flash electoral con la encuesta a boca de urna, en la transmisión de la Red de Medios Regionales del Perú.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias