Elecciones 2022 en Arequipa: ¿quién es el candidato provincial Gilmar Luna?

Gilmar Luna Boyer es candidato para la Municipalidad Provincial de Arequipa por la agrupación política Fuerza Arequipeña.

Elecciones 2022

Luego de ser alcalde del distrito de Uchumayo, en 2015 y de La Joya en 2019, Gilmar Luna Boyer busca seguir gobernando cuatro años más, pero desde el sillón provincial.

El abogado nació en Arequipa y estudió en la Universidad Alas Peruanas, donde concluyó un bachillerato en Derecho. Según la información proporcionada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Gilmar Luna no registra antecedentes penales ni policiales. Aunque a medios de comunicación llegó una denuncia de estafa, formulada por 24 jóvenes, en el 2019. 

Según la acusación, la municipalidad de Uchumayo, entonces bajo el mando de Luna Boyer, organizó un curso de maquinaria pesada que nunca inició, ni se coordinó el reembolso del dinero de matrícula de las víctimas.

De acuerdo con la página Voto Informado del JNE, Luna registra ingresos anuales por un total de 205 mil soles entre remuneraciones del sector público y privado. En cuanto a sus bienes, posee un predio rural valorizado en un millón 200 mil soles. También registra una propiedad vehicular valorada en 70 mil soles.

En estas elecciones, se encontró que el candidato a la alcaldía está postulando con un plan de gobierno regional. Tras la revisión se halló coincidencias con el plan de su líder Marco Falconí, quien quiere ser gobernador. En su defensa, Luna mencionó que hubo un inconveniente y no se logró subir su plan en la plataforma electoral del JNE. 

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE