Elecciones 2022: ¿quién es Rohel Sánchez, virtual gobernador de Arequipa?

Rohel Sanchez se postula a gobernador regional por el movimiento Yo Arequipa en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

- Publicidad -
elecciones-2022-arequipa-candidato-regional-rohel-sanchez

Rohel Sánchez Sánchez, virtual gobernador regional de Arequipa, postuló por el movimiento regional Yo Arequipa. Nació en el distrito de Santa Cruz, de la provincia del mismo nombre, en el departamento de Cajamarca.

El “candidato” tiene el grado de bachiller en Contabilidad por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y Título Profesional de Contador. También tiene una segunda especialidad en Docencia Universitaria Católica por la Universidad Católica de San Pablo. Además, un grado de magister en Contabilidad por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es máster en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de San Agustín y tiene un doctorado en Ciencias Empresariales en la misma casa de estudios.

Rohel Sánchez declara que la única experiencia laboral que tiene hasta la fecha es la de docente universitario en la UNSA, donde ocupó el cargo de Rector hasta agosto de 2021. Semanas antes de los comicios, se recibió una denuncia por parcialidad de los Decanos de esta universidad que aparecieron públicamente respaldando su candidatura. 

Además de la docencia, Sánchez ha ejercido de manera privada como auditor contable. Es la primera vez que participa en elecciones para un cargo de elección popular y no registra militancia anterior. Aunque tiene vínculos familiares con el partido Patria Roja, declara que no tiene inclinación política y ofrece una gestión técnica respaldada en su experiencia académica y gerencial.

Según el Poder Judicial, el candidato no registra investigaciones formalizadas y tampoco cuenta con procesos penales. Además, tampoco tiene sentencias alimentarias, contractuales, laborales o violencia familiar. En cambio, tiene varias investigaciones fiscales por temas relacionados a su gestión como rector. 

Según el portal web de Voto Informado, el candidato de Yo Arequipa registra un ingreso neto anual de 283 mil soles. Además, cuenta con una casa valorizada en 162 mil soles y un departamento valorizado en 36 mil soles. Rohel Sánchez también declara dos automóviles, una camioneta de 81 mil soles, y un auto valorizado en 9 mil soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias