17 C
Arequipa

Elecciones 2022 EN VIVO: las regiones inician la jornada electoral

Cobertura desde las regiones de las votaciones y escrutinio de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del domingo 2 de octubre.

- Publicidad -
elecciones-2022-candidatos-resultados-flash-electoral-regiones-red-de-medios

Cobertura de las votaciones y escrutinio de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 desde las regiones del país. La población nacional elige a sus próximos gobernadores regionales y alcaldes HOY domingo 2 de octubre.

Cobertura EN VIVO de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 desde las regiones

En estas Elecciones Regionales y Municipales se encuentran hábiles para votar 24 millones 760,062 electores, agrupados en 84,323 mesas de sufragio en todo el país. Asimismo, se habilitaron 11,299 locales de votación distribuidos en los 1,890 distritos del país.

Las regiones que concentran mayor número de electores son Lima Metropolitana (7′593.103), La Libertad (1′461.467) y Piura (1′432.221).

Los desayunos electorales en las diferentes regiones

Los locales partidarios, mercados, locales dirigenciales y sus propios hogares sirvieron a los candidatos para realizar los ya acostumbrados desayunos electorales a los que invitan a sus compañeros de lista, familiares y hasta amigos simpatizantes.

En el caso de Ica, el candidato a la alcaldía de Ica, “Pepe” Gálvez desayunó en Mango de la Av. San Martín, en tanto su contendor José Choque quien se fue a desayunar con los dirigentes de Tierra Prometida.

Por su parte el candidato al Gobierno Regional Juan Mendoza se fue a un mercado de Pisco a tomarse un jugo y uno de sus adversarios, Javier Cornejo lo pasó con su familia, en su hogar ubicado en San Carlos.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias