Elecciones 2022: ¿Quién es Cristhian Arce, electo alcalde distrital de Hunter?

Candidato de Juntos por el Desarrollo de Arequipa ya tentó el sillón municipal de Hunter hasta en 4 oportunidades

- Publicidad -

Luego de cuatro intentos, Christian Alexander Arce Machaca del movimiento Juntos por el Desarrollo de Arequipa, de 39 años, logró ser alcalde electo del distrito de Jacobo Hunter. Según el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 99.275% de actas contabilizadas, cuenta con 7,469 votos, lo que equivale al 25.176 % de los votos válidos. Así se convierte en el alcalde electo para el periodo 2023-2026.

El candidato electo de Hunter nació en la provincia de Arequipa, en el distrito que lleva el mismo nombre. Tiene el grado de Bachiller en Derecho por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, y el título de abogado por la misma casa de estudios. No registra estudios de posgrado ni carreras técnicas.

Christian Arce se desempeña en el ejercicio de abogado en un Estudio Jurídico, según su hoja de vida, desde el año 2018 hasta la actualidad. Anteriormente fue fundador del partido Frente Independiente de Jóvenes Organizados la Solución, pero ese cargo fue solo durante el 2010. El candidato tentó el sillón municipal de Jacobo Hunter anteriormente hasta en cuatro oportunidades, siendo en el 2022 cuando finalmente lo consiguió.

Según la página del JNE, el virtual alcalde Jacobo Hunter no registra denuncias ni sentencias, tampoco investigaciones preparatorias formalizadas, ni procesos penales o sanciones como servidor público.

En el portal web Voto Informado, el nuevo alcalde de Jacobo Hunter declara un ingreso neto anual de 38 mil soles. Además, registra dos inmuebles valorizados, uno en 26 mil soles, y es segundo en 13 millones 42 mil soles. También cuenta con un registro vehicular valorizado en 45 mil soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias