Elecciones 2022: ¿quién es Sergio Bolliger, virtual alcalde distrital de Yanahuara?

La próxima autoridad postuló por el movimiento regional Arequipa Transformación en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022

- Publicidad -
Elecciones 2022: ¿quién es Sergio Bolliger, virtual alcalde distrital de Yanahuara?
Sergio Bolliger Marroquín postuló a la alcaldía de Yanahuara por el movimiento regional Arequipa Transformación en estas Elecciones 2022

Según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de las 14:25 horas de este lunes y con el 98.969 % de actas contabilizadas, Sergio Bolliger Marroquín logra un 35.261 % de votos a su favor. Deja muy atrás a sus contendientes y así se habría convertido en el nuevo alcalde distrital de Yanahuara, en Arequipa. Aquí un resumen sobre su hoja de vida.

Sergio Javier Bolliger Marroquín nació en Lima. Actualmente, reside en el distrito de Yanahuara. Estudió para ser entrenador en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Además obtuvo un bachillerato en Derecho en la Universidad Católica Santa María. También intentó otro título, pero no concluyó sus estudios en Economía en la Universidad Nacional de San Agustín.

Según la información proporcionada al JNE, Bolliger fue presidente en el Instituto Peruano del Deporte desde 2017 al 2019. Es la primera vez que postula a un cargo de elección popular y no registra sentencias penales ni sentencias alimentarias, contractuales, laborales o de violencia familiar.

Como información adicional, el candidato en Yanahuara declara que sus ingresos provienen de la actividad privada, donde trabaja como persona natural en un negocio. Según Sunat, la empresa inicia en 2005 y se dedica a las actividades especializadas de construcción, además de otros tipos de venta de productos en comercios especializados, los cuales no especifica. Asimismo, la empresa registra varias deudas por el monto de hasta S/ 21 mil 046, todas remitidas a centrales de riesgo.

En cuanto a sus ingresos por bienes y rentas, Bolliger Marroquín registra un ingreso anual de 80 mil soles por remuneración del sector privado. También registra bienes inmuebles valorizados en 327 mil 645 soles. Además, declara tener cuatro vehículos valorizados entre 4 mil y 80 mil soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias