Elecciones 2022 Arequipa: Víctor Hugo Rivera encabeza votación para alcalde provincial según conteo rápido al 100%

Los resultados de este conteo contradicen a los de boca de urna que se difundieron, tras concluir oficialmente los comicios a las 5 de la tarde. El ganador para la Municipalidad Provincial de Arequipa se definirá por escaso margen

- Publicidad -

Luego de difundirse varios resultados aproximados en la elección para la municipalidad provincial de Arequipa, la encuestadora Ipsos publicó los resultados de su conteo rápido al 100%. Cuatro candidatos aparecen distanciados en apenas 2 puntos, pero Víctor Hugo Rivera obtiene el primer lugar con un 15.9% de los votos. Le siguen Benigno Cornejo con14.4%, Luis Gamero con un 14.2% y Ricardo Ramírez del Villar con 13.8%.

Los resultados oficiales de la ONPE aún mantienen índices totales muy bajos, por lo que no hay establecidas conclusiones definitivas.

El resultado final no debe cumplir un porcentaje mínimo como es el caso de la elección regional por lo que, incluso ganando por pocos votos, la victoria sería de Víctor Hugo Rivera.

Estos resultados revierten la encuesta a boca de urna que se difundió tras concluir oficialmente los comicios a las 5:00 p.m. Sin embargo, debe tenerse presente que el ganador para la Municipalidad Provincial de Arequipa, se definirá con el conteo oficial, pues la diferencia está dentro del margen de error de los conteos rápidos.

El flash electoral de boca de urna lo proporcionó por la emisora Radio Yaraví de Arequipa y daba como virtual ganador al candidato Luis Gamero Juárez de Yo Arequipa, aunque por un margen muy estrecho con Víctor Hugo Rivera y Justo Mayta Livisse. Un candidato que no apareció en el boca de urna fue Ricardo Ramírez del Villar que no se mencionó en el boca de urna, sin embargo habría quedado finalmente en cuarto lugar, de acuerdo a este conteo rápido

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias