Elecciones Arequipa 2022: ¿Quién es Germán Torres Chambi, alcalde electo de Miraflores?

Vistiendo ahora la camiseta de Arequipa Tradición y Futuro vuelve al municipio miraflorino quien fuera su alcalde en dos ocasiones alcalde de Miraflores hasta en 2 oportunidades

- Publicidad -
Elecciones Arequipa 2022: ¿Quién es German Torres Chambi, virtual alcalde de Miraflores?

Según el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), German Torres Chambi, del partido Arequipa Tradición y Futuro es el alcalde electo de Miraflores, en Arequipa, donde gobernará por tercera vez.

German Torres Chambi nació en el distrito de Arequipa. Actualmente vive en el distrito de Miraflores. Cuenta con el grado de Bachiller en Derecho por la Universidad Inca Garcilaso De La Vega. Además, tiene una carrera técnica de Guardia Republicana en el Centro Institucional Guardia Republicana Del Perú – PNP.

En cuanto a su experiencia, German Chambi fue alcalde del distrito de Miraflores hasta en 2 oportunidades, luego de retirarse de la policía. La primera, desde el 2011 hasta el 2014, y la segunda desde el 2015 hasta el 2018. En ambas ocasiones representó al movimiento Fuerza Arequipeña, pero esta vez cambió de camiseta y se puso la del león y el portal de ATF.  

Según el portal web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el alcalde German Chambi fue sentenciado en una demanda alimentaria que data del año 1993. Además, tiene cuestionamientos en sus 2 anteriores períodos como autoridad edil de Miraflores, por adquisiciones irregulares. Además, el candidato registra un ingreso de poco más de 22 mil soles al año, pese a que en su hoja de vida declara sólo haber trabajado como alcalde de Miraflores del 2011 al 2018.

En cuanto a sus inmuebles y vehículos, el alcalde electo de Miraflores cuenta con 3 bienes valorizados en 272 mil soles, 11 mil soles y 7 mil soles, respectivamente. Además, registra un automóvil de 6 mil soles. 

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias