Elecciones Arequipa 2022: ¿Quién es Juan Muñoz Pinto, virtual alcalde distrital de Socabaya?

El nuevo alcalde postuló por el movimiento regional Arequipa Avancemos, del cual es fundador. Tuvo un inhabilitación para el ejercicio público

- Publicidad -

Vecinos de Socabaya, en Arequipa, eligieron como su próximo alcalde a Juan Roberto Muñoz Pinto, del movimiento regional Arequipa Avancemos. Muñoz asumirá el cargo desde enero del 2023, luego de haber cumplido su periodo de inhabilitación por cometer faltas administrativas.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que al 100% de actas contabilizadas en estas Elecciones 2022, Juan Muñoz alcanzó el 24.486 % de votos válidos por delante de su contendor Romel Medina Romero de Yo Arequipa, quien cuenta con un 20.872 %. Así, se convierte en el virtual alcalde distrital de Socabaya.

¿Qué estudios y experiencia laboral tiene?

Juan Roberto Muñoz Pinto, de 41 años, cuenta con un bachillerato en Contabilidad, en la Universidad José Carlos Mariátegui y otro en Sociología, en la Universidad Nacional de San Agustín.

Según información consignada en el JNE, Muñoz fue gerente de Desarrollo Social y Económico Local de Paucarpata en 2015. Así también, gerente Municipal de Vítor en 2016. Además, fue el encargado de rentas y encargado de servicios comunales en el distrito de Bella Unión, en Caravelí, durante 2016 y 2017.

El sociólogo asesoró a la FINANCIERA BM CONSTRUCCIONES COM NET E.I.R.L., entre 2019 y 2021. Así como a la empresa PILA CONSTRUCCIONES E.I.R.L., desde 2021 hasta la actualidad. También es uno de los fundadores de Arequipa Avancemos, representado con el símbolo del «pollito».

Cuestionamientos al próximo alcalde de Socabaya

Por su parte, declaró no tener denuncias en su contra. Sin embargo, la Controlaría lo inhabilitó por tres años para ejercer cargos públicos, por faltas cometidas en la administración. Tras cumplir su inhabilitación, postuló para ser autoridad de Socabaya.

Respecto a sus ingresos por bienes y rentas, Muñoz Pinto registra un ingreso anual de 8 mil 38 soles por remuneración del sector privado. Además, señala tener un vehículo valorado en 11 mil soles.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias