Elecciones Arequipa 2022: ¿Quién es Renzo Salas Herrera, virtual alcalde de Sachaca?

El ganador de la contienda ya fue autoridad en el distrito de Sachaca anteriormente como teniente alcalde

- Publicidad -

Renzo Alonso Salas Herrera, de 40 años de edad, postuló a la alcaldía distrital de Sachaca por el Movimiento Regional Arequipa Avancemos. Nació en el distrito de Arequipa, en la provincia del mismo nombre. En esta elección ha obtenido el 28.94% de la votación según resultados al 98% de la ONPE.

El virtual alcalde de Sachaca cuenta con los grados de Bachiller en Economía por la Universidad Nacional de San Agustín, y el título de economista por la misma casa de estudios. Además, cuenta con un máster en Ciencias Contables y Financieras con mención en Gerencia Pública y Gobernabilidad, también por la Universidad Nacional de San Agustín. Poer último, doctorado en Economía y Empresa, realizado en la escuela de negocios San Francisco Xavier

Con respecto a la experiencia laboral, Renzo Salas declaró que se desempeña como director de la empresa Remada S.A.C. desde el 2020; vice decano del Colegio de Economistas de Arequipa también desde el 2020. Es también Gerente de Relaciones Comunitarias y Medioambientales en la empresa La Joya Minig S.A.C, desde el 2015 y es gerente en Inversiones Mateo EIRL. desde el 2009. Todos estos trabajos los realiza hasta la actualidad según su hoja de vida.

Según la página del JNE, el virtual alcalde de Sachaca no registra sentencias declaradas por delitos, procesos penales ni sanciones como servidor público. Además, en su declaración jurada consigna dos terrenos en Sachaca, adquiridos mediante escritura pública 2022 ante el notario José Luis Concha Revilla.

Según el portal web Voto Informado, el miembro de Arequipa Avancemos registra un ingreso neto anual de 218 mil soles. Además, registra 5 vehículos que ascenderían aproximadamente a 1 millón 200 mil soles. 

Nota de editor 12:19 horas, 11/10/2022: Se realizaron dos aclaraciones en la nota original.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias