Electo alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera sobre altercado: no estuve ebrio y fui agredido verbalmente (VIDEO)

Rivera explica que antes de la agresión, vieron que se retiraban más de 25 vehículos del depósito municipal en la noche: "Ninguno estaba con chaleco de la municipalidad, de Transporte, ni tenían un fotocheck (...) Algunos se taparon la cara con sus bufandas"

Entrevista
Electo alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera sobre altercado: no estuve ebrio y fui agredido verbalmente
“Mañana se le va a presentar una querella para que demuestre que yo he tocado a alguna persona”, indicó Víctor Hugo Rivera.

El alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, dio su versión en el programa Pico a Pico, tras difundirse un video donde se le ve airado. Incluso, la persona que graba, denunció que fue agredido por la seguridad del burgomaestre.

En el video grabado en la noche cerca del depósito municipal de la MPA, en la Av. Independencia, hubo trabajadores de la comuna que no estaban debidamente identificados, según narra Rivera. Posteriormente, la persona que graba le dice, “corre oe, violador ahí”. Es ahí que Rivera se le acerca a increparlo y le quita una chalina. Posteriormente, la otra persona que lo acompaña, intenta sujetarlo para que responda por la acusación.

“Dicen que yo estaba en estado etílico, bueno, la gente que me conoce a lo largo de todo el tiempo, saben que yo, si tomo, tomo un vaso, y de ahí no más, no para estar embriagado. Tercero, que he agredido a esa persona, que ha mencionado y que me ha insultado y que está en las filmaciones. Mañana se le va a presentar una querella para que demuestre que yo he tocado a alguna persona”

Electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

De esta manera, el electo alcalde provincial adelantó que este viernes realizará las denuncias correspondientes a las personas que lo agredieron verbalmente, y que lo acusan de reaccionar violento.

Sobre depósito municipal de Arequipa

Víctor Hugo Rivera explicó que él se encontraba en esta parte de la Av. Independencia, porque tiene un local de campaña de Juntos por el Desarrollo de Arequipa en esta calle. Al ver que se estaban retirando más de 25 unidades vehiculares del depósito municipal, pasada las 7:00 p.m., decidieron acercarse a indagar.

“Ninguno (de los trabajadores de la MPA) estaba con chaleco de la municipalidad, de Transporte, ni tenían un fotocheck. Estaban por el contrario, cuando llegamos, algunos se taparon la cara con sus bufandas, aduciendo que estaban en época de covid”

Electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

Además, indicó que los vehículos eran retirados por la puerta del depósito municipal que está para el lado de la avenida Independencia. Lo que les causó extrañeza, ya que la puerta principal del depósito que está en la calle Santa Rosa y cuenta con cámaras de vigilancia, no se utilizó.

“Un servidor público normalmente trabaja hasta las 5 de la tarde, 4 o 5. Pero ¿que haga un trabajo extra?”

Electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera.

Posteriormente, decidió retirarse por consejo de su entorno, quienes lo previnieron sobre que podía ser un acto premeditado, explicó Rivera.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE