EsSalud separó a gerente de la Red Asistencial de Arequipa por cuestionamientos

Durante semanas, los cuerpos médicos, gremios de trabajadores y asegurados venían criticando su gestión. Este es el sexto gerente de EsSalud Arequipa en lo que va del año.

Salud
EsSalud Arequipa

Este 19 de octubre, Yilbert Zeballos Pacheco, dejó de ser gerente de la Red Asistencial Arequipa tras 9 meses en el cargo, debido a los constantes cuestionamientos en su contra. El anuncio lo hizo EsSalud mediante un comunicado, donde explicó las razones de su separación.

Durante semanas, los cuerpos médicos, gremios de trabajadores y asegurados venían criticando su gestión. Sobre todo, por el desabastecimiento de medicamentos, falta de insumos de ayuda diagnóstica, falta de personal sanitario, obras paralizadas, presuntos actos de corrupción y otros reclamos más.

El comunicado también anuncia la designación de Miguel Barreda de la Cruz como nuevo gerente de la Red Asistencial Arequipa. Este médico se desempeñaba como el jefe de nacional de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Continúa la investigación por corrupción en EsSalud

Zeballos Pacheco afronta una acusación fiscal contra la Administración Pública en agravio de EsSalud en Cerro de Pasco. Recientemente, el médico no acudió a declarar ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Además, el despacho amplió la investigación preliminar por las presuntas irregularidades que se habían dado en el hospital Yanahuara en los servicios de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos”, se lee en el comunicado.

La fiscal del caso, Roxana Leiva, lo llamará nuevamente para que pueda rendir su manifestación. Recordemos que este sería el sexto gerente que tenemos en lo que va del año.

essalud

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE