Estas son las 30 películas más aterradoras de la historia, según la ciencia

¿No tienes planes en Halloween? Puedes ver algunas películas aterradoras de esta lista, las cuales fueron escogidas mediante criterios científicos.

- Publicidad -
películas aterradoras ciencia

En 2020, Broadband Choices, un portal dedicado a la comparación de proveedores de banda ancha, telefonía y televisión de Reino Unido creó el proyecto ‘Science of Scare’, cuya finalidad era encontrar las 30 películas más aterradoras que existen.

Desde entonces, los científicos e investigadores reúnen anualmente a 250 personas para su experimento. Proyectan las películas de terror, preseleccionadas con anterioridad, en una sala de cine y, con un equipo especial, registran la frecuencia cardiaca de todos. Es decir, la película más aterradora es la que más latidos por minuto ocasionó en las personas en promedio.

La película más terrorífica según este estudio fue ‘Sinister’, en 2020. Sin embargo, este título le fue arrebatado por ‘Host’, al año siguiente. De las películas estrenadas en 2022, sólo cuatro ingresaron al top 30, pero nadie le quita el puesto a ‘Host’. A continuación, te dejamos la lista completa:

Las 30 películas más aterradoras según la ciencia

  1. Host (2020)
    En Netflix. Un grupo de amigos hace una sesión de espiritismo por Zoom durante la cuarentena. La sesión les lleva a vivir experiencias aterradoras cuando un espíritu aterrador invade sus casas.
  1. Sinister (2012)
    No está en streaming. Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.
  1. Insidious (2010)
    En Netflix. Una pareja y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.
  1. The Conjuring (2013)
    Está en HBO Max. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.
  1. Hereditary (2018)
    Está en HBO Max. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

La lista continúa:

  1. Terrified
  2. It Follows
  3. DASHCAM
  4. A Quiet Place Part 2
  5. Paranormal Activity
  6. The Conjuring 2
  7. The Babadook
  8. The Descent
  9. Hush
  10. The Autopsy of Jane Doe
  11. A Quiet Place
  12. The Ring
  13. A Nightmare on Elm Street (1984)
  14. Halloween (1978)
  15. Texas Chainsaw Massacre (1974)
  16. [REC]
  17. IT (2017)
  18. The Excorcist
  19. 28 Days Later
  20. Oculus
  21. The Grudge
  22. Alien
  23. Poltergeist
  24. The Blair Witch Project
  25. Black Phone

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias